LOCALES
Buenavista pedirá disculpa a mujer trans que le prohibieron entrar a baño de mujeres
Por: Carlos Martínez Iglesias - Agosto 12 - 9:34 am 266 hits

El acto se realizará este 17 de agosto a las 3: 30pm en la puerta cuatro del centro comercial Buenavista

Buenavista pedirá disculpa a mujer trans que le prohibieron entrar a baño de mujeres

Mediante un comunicado la organización Caribe Afirmativo, informó que el acto de desagravio a favor de la mujer trans Nomi Simone Orozco se realizará este jueves 17 de agosto a las 3: 30 de la tarde en la puerta cuatro del centro comercial Buenavista

Según la organización que vela por los derechos de la comunidad LGBTI en la región, en el acto estarán los representantes legales de ese establecimiento, de la empresa de aseo Aseocolba S.A., y personal de seguridad, quienes ofrecerán disculpas a este joven trans que a principios de marzo le prohibieron entrar al baño de mujeres. Funcionarios de la Personería y de la Defensoría del Pueblo regional Atlántico, garantizarán que se restablezcan los derechos de Nomi.

Horas antes a la fecha divulgada, el Juzgado 28 Civil Municipal de Barranquilla había ordenado que se definiera el día y la hora en que se realizaría el acto de desagravio a favor de la joven trans Nomi Simone Orozco.

Recordemos que el caso de debió a que una empleada de la empresa Aseocolba le prohibió a Nomi entrar al baño de mujeres, porque dicho espacio “no correspondía” a su identidad de género. Ella, sin embargo, sacó su cédula para demostrar que sí podía estar ahí (en su documento de identificación aparece que su género es femenino), y hasta se quejó por escrito en la oficina de atención al cliente de ese establecimiento. Pero nunca le reconocieron sus derechos. Un guardia de seguridad solo se excusó por la forma en que la sacaron del baño, respuesta que reiteró la discriminación y aumentó su indignación e impotencia.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO