LOCALES
Barranquilla sigue siendo pionera en aplicar el nuevo Código de Policía
Por: Keyla Romero Herrera - Enero 12 - 5:19 pm 88 hits

El jefe de la Oficina para la Seguridad destacó la importancia de ser pioneros en la aplicación del Código de Policía por los beneficios que esto trae a la ciudad.

Barranquilla sigue siendo pionera en aplicar el nuevo Código de Policía

“Barranquilla sigue siendo la ciudad que mayor evolución y resultados ha tenido en materia de implementación y es un referente para el resto de ciudades del país. Esto permite mejorar la calidad de vida, el orden, se solucionan problemáticas que afectaban la convivencia y ayuda a tener una mejor ciudad” De esta manera hizo referencia el coordinador nacional de implementación del Código Nacional de Policía y Coronel Raúl Vera, a Barraquilla ya que continua siendo pionera en la aplicación del nuevo sistema y aseguró que esta ciudad tiene la mayor evolución y resultados que van a favor de la convivencia ciudadana.

Por eso, las autoridades encargadas de la seguridad  y el orden público en la ciudad también abordaron temas vitales enfocados a las festividades que se avecinan con motivo del Carnaval, entre ellos el respeto y control por el espacio público.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, destacó la importancia de ser pioneros en la aplicación del Código de Policía por los beneficios que esto trae a la ciudad en múltiples situaciones.

“Es muy importante que nuestra Policía Nacional nos tenga referenciados de esta manera, es nuestro propósito. Estos temas de prevención han servido para bajar los índices que afectaban criminalidad, no solo es el homicidio sino lesiones personales, asuntos de convivencia, esto ha sido muy importante. Afianzamos conceptos en su aplicación, esto es un trabajo conjunto de las autoridades en cabeza de nuestro alcalde Alejandro Char”, destacó Turbay.    

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO