LOCALES
Autoridades arrestan a otro hombre que estaría involucrado en atentado contra Alci Villanueva
Por: Juan David Bermúdez - Nov 14 - 11:54 am 120 hits

Stiven José Escorcia Vizcaíno también habría sido contratado junto al sicario Haner Ospino.

Autoridades arrestan a otro hombre que estaría involucrado en atentado contra Alci Villanueva

Esta persona, pese a que fue asegurada con medida de aseguramiento intramural, no aceptó los cargos por el delito de  homicidio agravado en grado de tentativa por lo ocurrido el 23 de abril del 2015, en el kilómetro 5 de la vía Santa Verónica-Juan de Acosta, contra el concejal de Juan de Acosta.

Ese día, Villanueva, recibió cerca de 7 disparos por parte de Haner de Jesús Ospino López, que hoy le dejaron como resultado estar postrado en una silla de ruedas.

El pasado 9 de octubre, el cabildante, en diálogo con Emisoras Abc, no ocultó su indignación al saber que un juez les terminó otorgando prisión domiciliaria al ex alcalde del municipio, Abelardo Padilla Blanco, y al ex secretario de educación de la población, y dato no menor, su primo, Alejandro Arrázola Padilla, luego de que en su concepto, durante la audiencia que se llevó días antes en el municipio de Puerto Colombia, las pruebas eran contundentes.

Explicó que a lo largo de la diligencia, se revelaron detalles de cómo se orquestó la acción para acabar con su vida, en donde se precisó que hubo un encuentro en una vereda del corregimiento de El Vaivén, confirmado por la esposa de Haner, en donde a este sujeto se le entregó el arma de fuego con los proveedores.

Además, que Oscar Barranco, quien actuó como campanero (quien aviso los movimientos de Alci Villanueva) y Jhonny Blanco, dueño de la casa donde se llevó a cabo el encuentro, han guardado silencio, luego de que dijeron que iban a contar lo que sabían.

Presuntamente, todo ese operativo fue tasado en 7 millones de pesos.

A Haner, actualmente acogido a un principio de oportunidad con la Fiscalía, le iban a dar 2 millones pesos, pero, al parecer, nunca le llegó ese momento.

Alci detalló que Padilla Blanco lo visitaba cuando estaba convaleciente, pero una vez se empezaron a conocer pormenores del caso, no lo hizo más.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO