LOCALES
Atlántico podría convertirse en un gran productor de Cacao en el país
Por: Juan David Bermúdez - Mayo 18 - 3:02 pm 186 hits

Fedecacao y la Embajada de Estados Unidos en Colombia vienen asesorando al departamento en el tema.

Atlántico podría convertirse en un gran productor de Cacao en el país

“Hay zonas especiales donde se puede sembrar cacao. El Ministerio de Agricultura le ha estado entregando información a la embajada norteamericana”, expresó Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, en Emisoras Abc.

El Consejero de Agricultura de la Embajada de Estados Unidos, Michel Conlon, dio a conocer durante el simposio “Cacao por la Paz: Mapeo del Futuro de la Investigación del Cacao en la Región Caribe Colombiana”, que su país está necesitando la producción de Cacao para la industria del chocolate y en Colombia encontraron un lugar donde se puede sembrar pudiendo llegar a ser el mejor productor del mundo. Incluso, mencionó que en el marco del acuerdo de paz, podría llegar a remplazarse por los cultivos de coca.

A su turno, el presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros, reveló que actualmente el país cuenta con cerca de 170 mil hectáreas de Cacao sembradas y se estima que se podrían llegar a tener 60 mil.

“El escenario del Caribe colombiano hoy es de crecimiento. Acá encontramos producción en Bolívar, Cesar, Magdalena, Guajira, y en el Atlántico está iniciando. Aquí hay un gran potencial”, sostuvo.

Hoy se sabrá en el evento cuales son los municipios donde se podrá realizar esta práctica.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO