LOCALES
Alcalde Joao Herrera anunció cambio de horario en jornada escolar para 2018 en Soledad
Por: Juan David Bermúdez - Nov 08 - 6:12 am 361 hits

De igual manera, el mandatario señaló que no se dejaran tareas para la casa.

Alcalde Joao Herrera anunció cambio de horario en jornada escolar para 2018 en Soledad

Desde las 9 de la mañana, para niños de transición y primaria de los colegios oficiales, será la apertura de clases, puesto que apunta el itinerario de 6:00 a.m. a 12:00 p.m., obliga al menor a estar en pie desde las cuatro de la mañana, lo cual considera un “castigo”, puesta altera el normal funcionamiento del cerebro.

“Está comprobado científicamente que, entre las 4:00 y las 8:00 de la mañana, son las horas de sueño más restauradoras y también está comprobado que entre el primer y los 10 años, el cerebro está en proceso de formación y que su alimento es el sueño”.

Además, la primera autoridad municipal, sostuvo que todas las actividades deben llevarse a cabo dentro del claustro educativo, ya que para él, los profesores ganan buen dinero y la idea es que los padres no sean los que terminen haciéndoles los quehaceres.

“No más tareas para las casas. Las tareas y los ejercicios se hacen ahí mismo en clase y se desarrollan con los profesores. Ellos ganan para eso, a ellos se les paga un sueldo para que enseñen, para que hagan ejercicios, le ayude al estudiante a resolverlos y para que sea el estudiante el que realmente haga las tareas como son”.

Todo esto, según el gobernante, busca que el centro de atención sean los jóvenes y no los maestros, como cree que está pasando en los tiempos actuales.

“Hoy en día todo está montado para el maestro, el horario es del maestro, el epicentro es el maestro y no puede ser. El epicentro es el estudiante, entonces queremos incluso que el niño llegue al colegio con agrado, con ganas, con deseos de estudiar”.

De hecho, sentenció que si el Ministerio de Educación le pone trabas a la medida, hará todo lo posible para que tenga el visto bueno.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO