LOCALES
Abigeato se reduce un 60 % en Atlántico con estrategia regional
Por: Keyla Romero Herrera - Enero 12 - 7:45 pm 92 hits

Así lo dio a conocer el secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, quien explicó el impacto positivo de las investigaciones judiciales en estos resultados.

Abigeato se reduce un 60 % en Atlántico con estrategia regional

Con una estrategia de control que integró a la Fiscalía Seccional y la Policía de Atlántico, Magdalena y Bolívar, se logró una reducción del 60 % en el delito de abigeato (hurto de ganado) durante el 2017, en comparación con el año 2016.

“Al cierre del 2015, se logró la captura por orden judicial de una sola persona, mientras que en 2017 se identificaron y desarticularon seis estructuras delincuenciales como resultado de las investigaciones judiciales que permitieron 30 capturas por orden de la Fiscalía”, afirmó el funcionario.

Agregó que estas capturas ayudaron a disminuir el abigeato en el departamento y que entre mayo y noviembre de 2017 no se hayan presentado denuncias por este delito.

Los municipios del Atlántico donde se concentran estos delitos son los de las subregiones centro y sur, especialmente en Candelaria, donde las investigaciones permitieron ubicar la finca en la que se sacrificaban los animales hurtados y se vincularon varios responsables a procesos judiciales.

 

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO