LOCALES
"A los contratistas por reportar fraudes les daban comisión": Edgardo Sojo
Por: Juan David Bermúdez - Marzo 16 - 10:49 am 589 hits

El presidente (e) de Electricaribe aclaró que si ya tuvieran los 1,5 billones de pesos para invertir no se solucionará el problema enseguida, porque es un proceso gradual.

"A los contratistas por reportar fraudes les daban comisión": Edgardo Sojo

El alto mando de la compañía prestadora el servicio de energía explicó durante la entrevista con Emisoras Abc, que “existían contratistas perversos. Les daban comisión por reportar fraudes. Ahora, tendremos mano dura”.

Incluso, la situación fue puesta en conocimiento por Hamilton Barreto, presidente de Sintraelecol, en diálogo con esta casa radial.

“Electricaribe gana por fraudes reportados. Por eso les pagan a los contratistas. El contratista que iba arreglar el daño ya tenía un negocio” y advirtió que el “operador que venga lo hará por negocio”.

Ante esto, solicitó al Superintendente de Servicios de Públicos, José Miguel Mendoza, tenerlos en cuenta al momento de la escogencia del nuevo operador, porque ellos si saben cuál es la problemática real.

“Esto debe tratarse con manos de seda. No es lo mismo prestar el servicio de energía en Barranquilla que en otras ciudades”.

Asimismo, manifestó que los trabajadores “están preocupados porque les han dicho que no hay fondo” para pagarles.

Sojo indicó que la inyección de 1,5 billones de pesos que necesita la empresa para mejorar el servicio será por los próximos cuatro años e igualmente esclareció la acusación hecha ayer por José David Name Cardozo, senador del Partido de la U, en esta casa radial, acerca de que durante su intervención Electricaribe no elaboró un proyecto serio para que no siguieran los apagones.

“Tenemos proyectos en cuestión. No ha existido negligencia. Ahora tenemos el reto de mantener un buen servicio”.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO