EDITORIAL
Cifras históricas de inversión, protagonistas en la rendición de cuentas de la Gobernación del Atlántico
Por: Oscar Morales Guevara - Abril 05 - 8:33 am 2075 hits

El Gobernador Verano de la Rosa y sus secretarios rindieron cuentas ante la ciudadanía. 

Cifras históricas de inversión, protagonistas en la rendición de cuentas de la Gobernación del Atlántico

Con una multitudinaria asistencia de más de 2.200 personas se llevó a cabo la audiencia central de rendición de cuentas de la Gobernación del Atlántico en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro en Barranquilla.

Con la interpretación de la Caribe Big Bang se dio inicio a la sexta y última socialización del informe de la vigencia 2016.

El equipo de secretarios del gobernador Eduardo Verano de la Rosa expuso uno a uno los logros alcanzados y los retos que aún faltan por ejecutar para lograr posicionar al departamento como un #AtlánticoLíder.

Cuatro fueron los ejes de mayor impacto en la socialización de la rendición de cuentas:

  1. El plan vial.
  2. El mejoramiento de vivienda.
  3. La construcción de nuevos hospitales y escuelas.
  4. La construcción de escenarios deportivos, plazas y parques.

 

 

Proyecto Mi Plaza

Con el proyecto denominado Mi Plaza se diseñarán, construirán, ampliarán o remodelarán nuevas plazas en los municipios de Santa Lucía, Tubará, Usiacurí, Santo Tomás, Candelaria, Puerto Colombia, Soledad y el distrito de Barranquilla para reactivar los puntos de encuentros sociales, culturales, recreativos, deportivos y familiares. En general, el proyecto Mi Plaza contará con 100.000 M2 de área total, 30.000 M2 de zonas verdes y 1 millón de árboles nativos.

Plaza de la Paz

La obra más ambiciosa es la segunda etapa de la Plaza de la Paz donde se invertirán $23.600 millones que constarán de 30.000 M2 de espacio público y 8.000 M2 de zonas verdes para el disfrute no sólo de Barranquilla sino de todo el Atlántico. También tendrá moviliarios urbanos, áreas comerciales, espacios de esparcimiento y senderos peatonales.

Pedro Lemus recordó que durante el primer gobierno de Eduardo Verano, principal promotor de esta iniciativa, se hizo la transformación de la Plaza de la Paz. “No cabe duda que Barranquilla quedará con el mejores espacios públicos”, aseguró el secretario privado.

Otras Inversiones en Municipios

Tubará: En este municipio 6.523 habitantes podrán disfrutar de una cancha de fútbol, dos canchas múltiples, teatrino, parque infantil, senderos y gimnasio biosaludable con la inversión de $4.500 millones. “Vamos a devolverle esa vocación", manifestó el Secretario Lemus.

Repelón: Se construirá un estadio de béisbol, una cancha de fútbol, dos canchas múltiples, parque infantil y un gimnasio biosaludable donde 17.718 personas se beneficiarán gracias a la inversión de $12.500 millones. “Estas canchas cuentan con medidas reglamentarias porque allí se jugarán los próximos Juegos Centroamericanos 2018. El lote ya lo compramos y en abril abrimos la licitación”, dijo Lemus.

Puerto Colombia: 42.631 porteños gozarán de un espacio idóneo con una cancha múltiple, gimnasio biosaludable y senderos peatonales. “Vamos a adecuar la cancha de softball para que también pueda utilizarse para los Centroamericanos con una inversión de $23.600 millones y además queremos unir la plaza con el muelle”.

Soledad: $12.500 millones se investirán en la nueva plaza de Soledad donde 4.940 personas disfrutarán de un espacio renovado “buscamos unir la iglesia hasta la casa Bolivariana y rescatar este predio para hacer la Casa de la Cultura”, precisó Lemus.

“Soledad carecía de espacios bien adecuados para la diversión hasta que llegó el Parque Muvdi, pero queremos que nuestros jóvenes y niños tengan más opciones”, indicó el secretario privado. 30.000 habitantes se beneficiarán con la construcción del Parque El Porvenir que contará con canchas, parque infantil, teatrino y gimnasio biosaludable. La inversión asciende a los $1.620 millones.

Santa Lucía: Con la inversión de $8.300 millones, 2.300 personas disfrutarán de un área total de 6.226 M2 gracias a la construcción de senderos peatonales, mobiliario urbano, un malecón de 1.400 metros lineales de senderos peatonales, parques infantiles y canchas.

Usiacurí: Más de 6.075 personas disfrutarán no sólo de la cultura de Usiacurí, sino que ahora podrán disfrutar de una plaza renovada que tendrá restaurantes, mobiliario urbano, parqueaderos, senderos peatonales y áreas comerciales. La inversión asciende a los $5.000 millones.

Santo Tomás: 6.790 personas se verán beneficiadas con una inversión de $7.000 millones que se reflejarán en 8.516 M2 de área local, de los cuales 1.726M2 serán destinados para zonas verdes.  Tendrá una concha acústica, cancha múltiple, área comercial, parque infantil y gimnasio biosaludable.

Manatí: Están trabajando en la construcción de un estadio de béisbol, canchas múltiples y gimnasio biosaludable con una inversión de $10.500 millones. “Esta listo es su fase tres y el próximo mes se licitará porque estos estadios deberán estar listos más tardar en junio del año entrante”, indicó Lemus.

Urb. La Playa: 10.000 habitantes gozarán de nuevos espacios. “Actualmente ellos juegan sobre las rocas, producto de lo que han dejado las canteras, por eso era urgente darles un espacio renovado para sus actividades”, precisó Lemus.

Sabanalarga: Con $2.158 se hará una repotenciación y mantenimiento de la iluminación de la cancha Bolívar y se mejorarán las canchas de los corregimientos de Molinero y La Peña. 

Malambo: Por primera vez, Caracolí tendrá una cancha de futbol gracias a la inversión de $1.600 millones.

Barrio el Bosque: Por otra parte, Lemus anunció una buena noticia para los residentes del barrio El Bosque, que además de que contarán con una sede del SENA gozarán de la ampliación, con tecnología de punta, del CAI del sector. “Queremos eliminar el estigma con el que han vivido los residentes de El Bosque, ahí hay gente pujante, honrada, trabajadora por eso queremos que su entorno sea sano y seguro”, puntualizó el secretario.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO