EDITORIAL
Mockus, Verano y Lemus impulsan juntos 'Mi Plaza'
Por: Oscar Morales Guevara - Nov 23 - 12:14 pm 302 hits

El ex alcalde de Bogotá estuvo en Barranquilla compartiendo su experiencia en renovación de espacios urbanos.

Mockus, Verano y Lemus impulsan juntos 'Mi Plaza'

El pasado Lunes 21 de Noviembre se llevó a cabo un nuevo foro del Programa 'Mi Plaza' en las instalaciones del Hotel Dann Carlton de la ciudad de Barranquilla, el cual contó con la presencia del ex Alcalde de Bogotá Antanas Mockus, gracias a la invitación hecha por el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa.

El programa 'Mi Plaza', el cual es impulsado por la Gobernación del Atlántico, contempla ampliar y remodelar 10 Plazas en todo del Departamento a través de un proceso de co-diseño con las comunidades. Bajo la coordinación del Secretario Privado Pedro Lemus Navarro, este programa está enmarcado en la Estrategia Institucional de 'Entornos Urbanos Seguros'.

Antanas Mockus

Mockus: "Hay que transformar el espacio urbano pensando en los sueños de la gente"

El ex alcalde Antanas Mockus tuvo la oportunidad de compartir su experiencia sobre la transformación del espacio urbano lograda en la capital del país durante su Administración.

"Creo que van muy bien, creo que la consulta a la comunidad es muy importante porque permite que el proyecto se adapte a lo que la gente siente, quiere, o sueñe; y porque también permite a los diseñadores urbanos a tener en cuenta otras miradas.", comentó el ex alcalde Mockus.

El co-diseño con las comunidades ha sido fundamental

El Gobernador Eduardo Verano destacó la importancia de que el proceso de diseño sea hecho junto con las comunidades. "En esta segunda fase de ampliación ha habido mucha interacción con Universidades, con jóvenes y con niños, y con distintas organizaciones que nos han ofrecido muchos consejos, los cuales tendremos en cuenta en el diseño final", indicó el Gobernador Verano.

El actual programa de mi Plaza pretende reformar las siguientes plazas en el Departamento del Atlántico:

  1. La Plaza de la Paz.
  2. La Plaza Meira del Mar.
  3. Plaza de Usiacurí.
  4. Plaza Julio Florez.
  5. La Plaza de Santo Tomás.
  6. Plaza de Santa Lucía.
  7. Plaza de Candelaria
  8. Plaza de Puerto Colombia.
  9. Plaza de Tubará.
  10. Plaza de Soledad.

El foro en el Hotel Dann Carlton contó también con la presencia de varios alcaldes de municipios del Departamento donde se construirán estas 10 plazas, entre ellos el Alcalde de Soledad y el Alcalde de Candelaria.

Declaraciones de Joao Herrera, Alcalde de Soledad:

"Es una buena intención del Gobernador de dotar a Soledad de la plaza que se merece, de gran envergadura, que respete lo histórico, lo tradicional y lo socio-cultural. Los Soledeños estamos muy contentos y agradecidos con el Gobernador Verano"

Declaraciones de Javier Rodríguez, Alcalde Candelaria:

"Es importante la construcción de estas plazas, ya que va a haber sitios donde los jóvenes ,los niños, y los adultos mayores van a tener espacios de recreación. La nueva plaza va a cambiar el entorno de nuestra comunidad. Va a ser una de la plazas más grandes en el sur del Departamento".

Trinos del Secretario Privado de la Gobernación del Atlántico, Pedro Lemus Navarro:

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO