EDITORIAL
De cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
Por: Keyla Romero Herrera - Enero 09 - 8:50 am 488 hits

Informe especial sobre el estado actual de las obras de construcción de los escenarios deportivos en Barranquilla

De cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Barranquilla se prepara para recibir a 5.800 deportistas de 38 países, ofrecerles los mejores escenarios y poder mostrar una ciudad moderna a los turistas. A tan solo 190 días de poder vivir el evento polideportivo regional que se llevara a cabo este año en nuestra ciudad, el Secretario Distrital de Deportes Gonzalo Baute hace un repaso del avance de las obras que serán escenario crucial para este evento que dará inicio el 19 de julio.

Para desarrollar las diferentes competiciones del evento, la Administración Distrital realiza la construcción, remodelación y adecuación de (13) trece escenarios deportivos, de los cuales doce de ellos serán netamente nuevos, como el Parque de Raquetas, la pista de BMX y el nuevo Estadio Moderno.

La inversión que hicieron la Administración Distrital, la Gobernación, y el Gobierno Nacional a través de Coldeportes para ejecutar las obras de construcción de los escenarios deportivos es de aproximadamente $300.000 millones.

Estadio Romelio Martinez

Actualmente siete estadios se encuentran en ejecución, entre ellos el coliseo Elías Chegwin, el estadio de fútbol Romelio Martínez y el estadio de béisbol Édgar Rentería. Este último presenta un avance en sus obras del 62% las cuales comenzaron el 10 de agosto de 2016 y tendrá una capacidad para 12.000 espectadores aproximadamente, con silletería fija para unas 9.000 personas y 3.000 sillas móviles, y además contará con los estándares de la MLB (Mayor League Baseball). Se estima que será entregado en febrero de 2018.

estadio elias chegwin

“Serán obras que quedarán para siempre, no solo para los juegos. Por eso se necesita que queden lindos por dentro y fuera, y sin esa celeridad que ha tenido este equipo no hubiese sido posible nada”, declaró el Alcalde Alejandro Char.

El Alcalde Char además señaló que los Centroamericanos de este año son el compromiso internacional “más trascendental” para la ciudad.

Por esta razón el mandatario dijo que la inversión para ejecutar las obras de los nuevos escenarios y poder desarrollar las justas terminará por transformar la ciudad.

“Todo esto dejará a la ciudad modernos escenarios deportivos que no solo nos permitirán realizar las mejores justas centroamericanas de la historia, sino que a corto plazo le darán a Barranquilla y al Atlántico deportistas competitivos y ganadores en todas las disciplinas”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo, precisó que desde 2008, cuando comenzó su primer mandato, el Distrito viene impulsando a los deportistas más destacados de la ciudad, con recursos cercanos a los $6.000 millones de pesos.

Para la construcción de los complejos de softball, patinódromo y racquetbol, el Gobierno Nacional invertirá, a través de Coldeportes, una suma cercana a los $22.000 millones de pesos.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO