EDITORIAL
Municipio de Repelón recibe inversión de 15 mil millones
Por: Oscar Morales Guevara - Oct 31 - 5:10 pm 1207 hits

Los recursos serán invertidos por La Gobernación del Atlántico en mejora de viviendas, vías de acceso y escenarios deportivos.

Municipio de Repelón recibe inversión de 15 mil millones

Con una inversión de 15 mil millones de pesos, la Gobernación del Atlántico adelantará un programa de mejoramiento de viviendas en el municipio de Repelón que beneficiará a las familias  que resultaron afectadas por el rompimiento del Canal del Dique y por el desbordamiento del Embalse del Guájaro en el año 2010.

En una primera fase serán mejoradas 300 casas afectadas por la ola invernal de 2010, anunció  el Secretario Privado de la Gobernación Pedro Lemus Navarro, quien en compañía de la secretaria de Infraestructura del Departamento - Mercedes Muñoz -  hizo un recorrido por los sectores que serán beneficiados.

El funcionario indicó que este programa se adelantará concretamente en los barrios 7 de Agosto, San Miguel, Las Palmas y Las Claritas. “En cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador Eduardo Verano con Repelón, iniciamos un censo para determinar exactamente el número de casas que vamos a intervenir y el estado de cada una de ellas”, señaló Lemus.

El mejoramiento se hará sobre las casas que registraron daños estructurales menores y que se encuentran en zonas aptas para ser habitables. “Haremos una inversión que irá entre los 10 a 12 millones de pesos por vivienda, y en una primera etapa estamos tratando de priorizar al menos unas 300 casas”, precisó el Secretario Lemus.

Agregó además que en el sector también se hará un proyecto de mejoramiento de las dos canchas múltiples y el estadio de beisbol, y adecuación de las dos vías de acceso de la zona, con una inversión que superaría los 10 mil millones de pesos.

Nuevo Milenio

El Secretario Lemus también se refirió a la Urbanización Nuevo Milenio de Repelón, indicando que será objeto de una intervención integral de parte del gobierno departamental, teniendo en cuenta los problemas sociales y de microtráfico que aquejan a sus habitantes. “Aquí también vamos a hacer una toma para hacerles un censo, mejoramiento de viviendas, recuperación de vías de acceso, una intervención social y fortalecer el tema de seguridad”, anunció Lemus Navaro.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO