DEPORTES
“La crisis se acabó”
Por: Daniel Saavedra - Mayo 12 - 5:53 pm 218 hits

Además aclaró que Diego Maradona no recibe ningún sueldo.

“La crisis se acabó”

 

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, afirmó que ésta “No es una dictadura ahora”, que “la crisis se ha acabado”, tras los casos de corrupción que implican a exdirectivos pendientes de juicio, y que los relevos en sus órganos judiciales responden al final de los mandatos.

“No creo que debamos hacer una tragedia de esto, es un proceso democrático que debe ser aceptado por todo el mundo. Es una cuestión sencilla, sus mandatos de cuatro años se han acabado, las Confederaciones han propuesto miembros al Consejo y el Consejo ha propuesto nuevos miembros al Congreso, la reputación de Fifa está mejorando y si hay casos abiertos los seguirán investigando”, indicó.

También aseguró sentirse “Muy feliz” porque la organización ha sido “capaz de encontrar candidatos, que ya son miembros, y que son los mejores especialistas en el mundo”.

“Sus nombres, en sí mismos, son una garantía de sus cualidades”, señaló Infantino, que insistió en que el organismo que preside desde febrero de 2016 ha establecido “los mecanismos de control necesarios para que no ocurran cosas raras en la FIFA”.

Por último indicó que no habrá corrupción. No puedo excluir que surjan otras cosas del pasado, pero lo que ocurrió en el pasado no va a pasar, la crisis se ha acabado”, argumentó antes de recordar que hace años cuando el parlamento suizo planteó un debate sobre la lucha contra la corrupción la postura de la FIFA no fue igual que la de Uefa, en la que él era secretario general y apoyó la iniciativa plenamente.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO