DEPORTES
Junior va por el primer título del año ante Medellín
Por: Juan David Bermúdez - Nov 08 - 2:25 pm 276 hits

La serie está empatada a un tanto. El ganador, obtiene cupo a Copa Libertadores.

Junior va por el primer título del año ante Medellín

Después del empate ante Tolima a dos goles en la ciudad de Ibagué que dejó un sabor agridulce en la hincha rojiblanca, puesto que en la última jugada, Jarlan Barrera tuvo la oportunidad de cambiar el destino, el ánimo de los jugadores se mantuvo arriba. Y, no es para menos, puesto que hoy tienen la posibilidad de empezar a hacer historia, en el ese camino por conseguir el anhelado triple (Liga y Copa Local y la Copa Sudamericana).

Al frente, está un rival como el Deportivo Independiente Medellín, que tiene la motivación de ponerle un trofeo a su vitrina con el que todavía no cuenta. No obstante, la preocupación del cuerpo técnico y la afición del “rojo” de Antioquia tienen nombre y apellido: Juan Fernando Quintero. El volante, quien salió en el segundo tiempo del compromiso de ida por lesión, y, desde entonces, ha estado en proceso de recuperación, viajó, pero aún está en veremos para ser de la partida.

A pesar de tener tres jugadores en el Departamento Médico que, fácilmente, por sus condiciones, pueden ser inicialistas hoy, como lo son Luis Narváez, Deivy Balanta y Jefferson Gómez, el buen nivel que ha mostrado el grupo en general, ha hecho que Julio Comesaña duerma tranquilo todo el semestre, a sabiendas de que el “Cha-teo”, para esta noche, es indispensable.

El morbo también tiene su espacio en esta contienda. El fútbol le regresa un nueva opción a Teófilo Gutiérrez, para que por primer vez, pueda gritar campeón, con el cuadro de sus amores, mientras que Edinson Toloza, a escasos seis de vestir la casaca del “poderoso”, podría ser el verdugo de su ex equipo, en un escenario donde cada vez que jugó, siempre dio de que hablar.

A las 7:10 de la noche, cuando el árbitro Nicolás Gallo, haga sonar el silbato, Barranquilla y Medellín, y otras ciudades donde haya seguidores de ambos conjuntos, harán fuerza para que el supremo incline la sagrada bendición hacia los suyos.

Probables formaciones

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, German Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez; Victor Cantillo, Yony González, Teofilo Gutiérrez; Yimmi Chará.

Independiente Medellín: David González; Jonathan Lopera, Santiago Echeverría, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Didier Moreno, Jhon Hernández; Daniel Cataño o Juan Fernando Quintero, Edinson Toloza; Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO