DEPORTES
“Gracias a todos por el apoyo”
Por: Daniel Saavedra - Mayo 18 - 5:22 pm 164 hits

Con esas palabras agradeció el pedalista colombiano, quien hizo historia en el Giro de Italia.

“Gracias a todos por el apoyo”

 

Este jueves Fernando Gaviria hizo historia en el Giro de Italia. Es el primer colombiano en ganar tres etapas en una misma edición del Giro de Italia y de las tres grandes competencias del ciclismo. Pero, tras su llegada triunfante a Regio Emilia, el pedalista antioqueño mostró su humildad ante los triunfos. 

“El mejor no soy, el mejor es Greipel, es el que tiene más victorias en el Giro en estos momentos y en su carrera deportiva, llegué en una mejor forma, eso es lo que ha marcado la diferencia, gracias a la preparación y tengo la tercera victoria que, para mí, es sensacional”, indicó.

De esa manera Gaviria, de 22 años disputó su primera gran prueba por etapas, demostró nuevamente que es el mejor velocista de los que se han dado cita en el Giro de Italia del centenario, ya había vencido en la tercera etapa de este Giro, con final en Cagliari (Cerdeña) y en la quinta, en Messina (Sicilia).

“Hemos venido para ganar, ahora en 'ciclamino' hasta Milán”, expresó en la meta el velocista colombiano, en referencia al color de la maglia que distingue al líder de la clasificación por puntos, en la que Gaviria cuenta con una cómoda ventaja sobre el belga Jasper Stuyven (253 puntos a 167).

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO