DEPORTES
Fernando Gaviria hace historia en el Giro de Italia
Por: Daniel Saavedra - Mayo 19 - 5:46 pm 175 hits

Es el primer colombiano en conseguir este número de victorias en una misma edición de la ronda italiana.

Fernando Gaviria hace historia en el Giro de Italia

 

Este viernes el pedalista antioqueño, Fernando Gaviria se convirtió en el primer ciclista colombiano en conquistar cuatro etapas en una misma edición de la ronda italiana y de las tres grandes. En los embalajes finales parece invencible y este viernes lo volvió a demostrar en la etapa 13 del Giro de Italia, en la que consiguió su cuarto triunfo en esta edición. 

De esa manera Gaviria está demostrando que es uno de los mejores embaladores del mundo en la actualidad y que evoluciona con constancia tras pasar de la pista a la ruta. También, tomó más ventaja en la clasificación por puntos. Parece que nadie le va a quitar esa maglia de aquí al final de la edición centenario del Giro, el 28 de mayo. 

El antioqueño se impuso claramente en un esprint algo agitado, donde no inició bien pero pudo ir remontando posiciones hasta imponerse a sus rivales. El irlandés Sam Bennett fue segundo, por delante del belga Jasper Stuyen, tercero, al término de los 167 kilómetros de una etapa que se presentaba favorable para una llegada en grupo, como finalmente ocurrió.  

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO