DEPORTES
Dos grandes del fútbol se despiden
Por: Daniel Saavedra - Mayo 18 - 4:32 pm 198 hits

Su último partido lo disputaran este sábado como futbolistas profesionales, tras hacer historia con una carrera plagada de éxitos.

Dos grandes del fútbol se despiden

 

Luego de una trayectoria como jugadores profesionales ligada al éxito los futbolistas Xabi Alonso y Philipp Lahm, dos 'gentlemen' del fútbol con un palmarés impresionante, jugarán su último duelo con el Bayern de Múnich, ante el Friburgo, en la última jornada de la Bundesliga.

El alemán de 33 y el español de 35 años han ganado entre los dos, todos los grandes trofeos del fútbol. Ambos han sido protagonistas en algunos de los encuentros más inolvidables de lo que va de siglo XXI: Xabi Alonso estuvo por ejemplo en la final de la Liga de Campeones en 2005, ganada por el Liverpool al Milán con una gran remontada, mientras que Lahm vivió en el Mineirao de Belo Horizonte la contundente goleada 7x1 de Alemania ante Brasil en las semifinales del Mundial de 2014.

De esa manera su adiós se dará en un ambiente festivo, con el Bayern celebrando su título de campeón de Alemania en la 34ª y última jornada de la Bundesliga.

El volante español, Xabi Alonso ha vestido algunas de las camisetas más llenas de historia del fútbol europeo: Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich.

Y por otro lado, Lahm, recuerda a los viejos tiempos de su carrera. Toda ella ha sido en un único club, el Bayern de Múnich, al que llegó con 11 años. Únicamente salió del equipo bávaro para una cesión de dos años al Stuttgart, en los inicios del camino.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO