DEPORTES
‘Bachateo’ y penal confuso, los grandes protagonistas en el Atanasio
Por: Daniel Saavedra - Oct 19 - 4:06 pm 469 hits

Un empate con sabor a victoria.

‘Bachateo’ y penal confuso, los grandes protagonistas en el Atanasio

 En la primera final de la Copa Águila los “Tiburones” dieron un mordisco, pero no le alcanzó para llevarse la victoria. Independiente Medellín y Atlético Junior, empataron 1x1 en el Atanasio Girardot. Este resultado dejó un sabor a victoria para el conjunto barranquillero que definirá la serie de local. 

Ambos clubes iniciaron el encuentro con mucha intensidad. Los locales atacaron al conjunto ‘Rojiblanco’ por momentos, pero estos no se dejaron y sacaron toda su casta juntando su potencial con el temible ‘Chateo’ que amenazó más de una vez en la primera mitad.

En el transcurso del primer tiempo, ni Medellín, ni Junior se hicieron daño. Sin embargo cuando los jugadores se alistaban para ir al vestuario, el árbitro decretó un penal confuso a favor del ‘Poderoso de la montaña’, poniendo en ventaja a los ‘Rojos’ tras el gol de Juan Fernando Quintero.

Con un sin sabor, para el segundo tiempo, los “Tiburones” salieron con otra cara y comenzó a buscar más el arco rival, dominó más el balón ayudado por la lesión de Quintero, que generó la falta de creatividad e ideas en el cuadro rojo. 

No obstante, Julio Comesaña, Entrenador del conjunto barranquillero, mandó al terreno de juego al volante creativo Jarlan Barrera. Este cambio le sirvió mucho a los ‘Rojiblancos’ ya que generó más juego.

Pero, la alegría juniorista llegaría con el ‘Bachateo’, luego de una jugada engalanada por Teófilo Gutiérrez, quien le filtró un pase al 10’ “Tiburón” para que definiera de manera exquisita sellando el 1x1.  

Luego del empate, Junior tomó las riendas del encuentro frente a un Medellín que no se encontraba en la cancha y no generaba juego, y que pudo haber perdido el partido en una contra barranquillera que Yimmi Chará desperdició ante el guardameta David González. 

En el final del partido, Andrés Álvarez se fue expulsado por roja directa tras una fuerte entrada sobre Chará. 

Este empate con sabor a victoria, deja el libro abierto para que el 8 de noviembre se conozca en el estadio Metropolitano el nuevo campeón de la Copa Águila. 

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO