COLOMBIA
Ya son 323 los fallecidos por avalancha en Mocoa
Por: Juan David Bermúdez - Abril 18 - 2:13 pm 322 hits

322 personas están heridas, 103 siguen desaparecidas y la cifra de damnificados supera los 20 mil.

Ya son 323 los fallecidos por avalancha en Mocoa

Recientemente, los organismos de socorro encontraron dos cuerpos y a pesar de que aún no han sido identificados, hay un indicio sobre uno de ellos.

“Nos hemos encontrado con el doloroso momento de ubicar otro cuerpo. Se asume que es el cuerpo de una niña por el tamaño de sus manos, la vestimenta y las dimensiones del cuerpo que se encontró”, dijo José Fernando Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Nacional.

No obstante, indicó que solo cierta entidad es la encargada de establecer con exactitud a que sexo pertenece.

“Ya los equipos especializados de Cruz Roja, Defensa Civil y fuerzas armadas hicieron la respectiva identificación, pero será el CTI de la Fiscalía que culmine los trabajos forenses en la zona".

De regreso a clases

En medio del dolor por saber de qué a algunos compañeros no los verán más, pero con la mente puesta en que saldrán delante de este duro momento, este lunes, 11 mil niños y niñas retornaron a sus actividades académicas en Mocoa.

“Yo perdí a cinco de mis compañeros, de mis confidentes, ellos sabían por todo lo que yo he pasado. Me duele cuando llamen a lista y sepa que no estén”, apuntó Natalia, quien tiene 14 años de edad y estudia en la Institución Educativa Ciudad de Mocoa

El presidente del país, Juan Manuel Santos, explicó hace unos días como será la dinámica en las aulas durante las primeras semanas.

“Vamos a traer profesores expertos para darles a los niños un acompañamiento psicosocial. En lugar de comenzar con clases de matemáticas o de aritmética, estos estudiantes comenzarán con una ayuda psicosocial para colaborarles en readaptarse nuevamente a la vida normal".

La secretaria de Educación, Yaneth Giha, reiteró la medida.

“Va a ser una jornada diferente donde estaremos conversando y haciendo otras actividades. Queremos ir paulatinamente volviendo a la normalidad después de esta situación difícil que los niños, jóvenes y profesores han tenido que pasar”.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO