COLOMBIA
Whisky adulterado de todas las marcas fue decomisado en casa de Neiva
Por: Keyla Romero Herrera - Febrero 08 - 5:31 pm 341 hits

Se encontraron botellas, cajas y estampillas de diversas fábricas de licores del país.

Whisky adulterado de todas las marcas fue decomisado en casa de Neiva

Una vivienda, repleta de botellas de aguardiente y whisky de todas las marcas, fue detectada por la Policía de Neiva (Huila).

“Se trata de un alambique de grandes proporciones, dedicado a la elaboración de licor adulterado”, informó el coronel Francisco Gelvez, de la Policía en Neiva, y agregó que el lugar es una casa del barrio La Vorágine Vergel.

"La vivienda era utilizada como alambique para burlar la acción de las autoridades", señaló el coronel Gelvez y agregó que el whisky es uno de los productos más adulterados.
Del decomiso hacen parte numerosas botellas de whisky de todas las marcas, pimpinas con alcohol, tapas y numerosas cajas con logos para empacar licor, así como estampillas de diversas fábricas de licores del país.
El decomiso se hizo efectivo tras labores de seguimiento, y en medio de una diligencia de allanamiento a este inmueble del norte de la ciudad, donde fueron capturados dos hombres sindicados del presunto delito de imitación o simulación de alimentos y sustancias.
Las autoridades señalaron que la adulteración de licores tiene un fin: venderlos de forma irregular a ciudadanos desprevenidos que no toman precauciones a la hora de comprarlos, por lo que recomendó no adquirir licores en sitios que generen desconfianza.

“Estos productos deben adquirirse en sitios seguros”, dijo la Policía.

SEÑAL EN VIVO