COLOMBIA
Vacaciones de mitad de año no se aplazarían
Por: Daniel Saavedra - Junio 13 - 6:07 pm 354 hits

Debido al paro de maestros se da este anuncio. La Ministra de Educación aseguró que se harán ajustes para que los educadores repongan clases.

Vacaciones de mitad de año no se aplazarían

 

Algunas instituciones oficiales salieron a vacaciones el viernes pasado y este que viene, de acuerdo con el calendario escolar, debería salir el resto. Pero, desde hace más de un mes, ocho millones de estudiantes están en un descanso obligado y anticipado. Asimismo a estas alturas del paro, en las que aún no se ve un avance significativo, los padres se preguntan si habrá o no vacaciones de mitad de año.

De acuerdo con la ministra de Educación, Yaneth Giha, “Muchos colegios están en vacaciones y otros saldrán el próximo viernes, así que no hemos hablado de aplazamiento de vacaciones, lo que sí les hemos pedido a las Secretarías de Educación es que hagan los ajustes necesarios al calendario escolar para que los maestros repongan las clases de manera efectiva y que los niños y jóvenes no se vean afectados". 

Carlos Rivas Presidente de Fecode, expresó: “Esta semana vamos a decidir si suspendemos el paro y nos vamos a vacaciones o seguimos en actividades”. Además confirmó que los maestros del país recuperarán las horas de clase perdidas: “Aún no hemos definido cómo, puede ser los sábados o durante la etapa de planificación institucional”, indicó Rivas.  

De tal forma quienes se han visto más afectados por el paro, luego de los estudiantes, son los padres de familia. La Confederación Nacional de Federaciones y Ligas de Asociaciones de Padres de Familia (Confenalpadres) se pronunció en un comunicado sobre el paro.

Carlos Ballesteros, presidente de la Asociación, en el documento, aseguró que apoyan las causas del Magisterio, no obstante, piden celeridad en la negociación y para solucionar la reposición de clases proponen “Asumir la semana del receso escolar de octubre como de recuperación y actualización de las clases dejadas de dictar en forma efectiva a nuestros hijos”. 

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO