COLOMBIA
Turista holandés murió durante una caminata ecológica
Por: Daniel Saavedra - Oct 11 - 5:36 pm 107 hits

El hecho se presentó en el Parque Tayrona.

Turista holandés murió durante una caminata ecológica

 

Se trata de Tom Bruss, un turista holandés, quien murió en medio de una caminata en el Parque Nacional Natural Tayrona, en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia, por causas que son investigadas, anunciaron las autoridades.

A través de un comunicado, las directivas de la reserva natural lamentaron la muerte del hombre extranjero, el cual perdió la vida "Mientras hacia un recorrido entre Pueblito y Cabo San Juan del Guía".

De acuerdo a las primeras versiones señalan que Brusse y otro de los turistas que participaban en la caminata ecológica se separaron del grupo y cuando el guía se devolvió a buscarlos ya había fallecido.

"Tras el reporte de los operadores turísticos y del grupo que acompañaba al extranjero, la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el acompañamiento del personal del Parque Nacional Natural Tayrona y algunos prestadores de servicios turísticos del área protegida, atendieron el caso y trasladaron el cuerpo hasta la playa de Cabo San Juan del Guía", añadió el comunicado.

También, las directivas del Parque Tayrona expresaron que están "A la espera del dictamen médico del Instituto de Medicina Legal y el concepto de Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI)" encargados de las investigaciones para "establecer con claridad las causas del deceso del ciudadano holandés".

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO