COLOMBIA
Timochenko pide la continuidad de los diálogos de paz
Por: Keyla Romero Herrera - Enero 11 - 6:19 pm 141 hits

“Es una obligación moral y una actitud ética” Dijo Londoño.

Timochenko pide la continuidad de los diálogos de paz

Rodrigo Londoño Alias “Timochenko”, líder del partido político FARC, pidió hoy que continúen los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN.

"Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, al Ejército de Liberación Nacional (ELN), a los diversos actores políticos del país, a la sociedad colombiana y a la comunidad internacional a sumarse para exigir la continuidad de la mesa de diálogos de paz en Quito", dijo Londoño en un vídeo retransmitido en las redes sociales de las FARC.

Un soldado fue asesinado este miércoles por un francotirador de ese grupo armado ilegal en Arauca (este), la infraestructura petrolera sufrió cuatro ataques terroristas y hoy hubo ataques al Ejército y la Policía en los departamentos de Norte de Santander y Arauca.

Este hecho, hizo que el presidente Juan Manuel Santos llamara a consultas a los negociadores de paz con esa guerrilla que estaban en Quito.

Londoño señaló que "es una obligación moral y una actitud ética" persistir en la "búsqueda de salidas negociadas" al conflicto armado.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO