COLOMBIA
Senadores opinaron sobre la reforma política de la Misión Electoral Especial presentada al Gobierno
Por: Juan David Bermúdez - Abril 20 - 10:22 am 354 hits

Alvaro Ashton, senador Liberal y José Name Cardozo, senador de la U no la ven con buenos ojos, mientras que Efraín Cepeda, senador Conservador, se mostró condescendiente.

Senadores opinaron sobre la reforma política de la Misión Electoral Especial presentada al Gobierno

“Nació muerta. No le veo ni pies ni cabeza. La pueden encontrar más en Puerto Mocho que en la Plaza de Bolívar. Tiene más detractores que seguidores. Creo que la mayoría de parlamentarios piensan como yo, porque no es tan alegre como se cree”, indicó Ashton, en Emisoras Abc.

“De diez a uno le veo una aceptación de cero. Es fuera de lo real y afecta la democracia. El partido de la U no va a votar positivamente", marcó Name Cardozo, en esta casa radial.

A su turno, Cepeda, declaró: “Estamos discutiéndola. Creo que esto va para largo”.

De acuerdo con Alejandro Barrios, integrante de la Misión Electoral Especial (MEE), las iniciativas consisten en crear una nueva autoridad electoral, puesto que consideran que lo brindado por el Consejo Nacional Electoral es débil. Además, el órgano será independiente de la Registraduría Nacional del Estado Civil u otros. También, instituir una Corte Electoral, la cual hará que los trances que actualmente existen en el Consejo de Estado y Consejo Nacional Electoral, por la duplicidad de ocupaciones, terminen.

Igualmente, garantías a las minorías políticas, más exhaustividad en las labores que realizan los partidos políticos y campañas de los mismos, adicionándole modelo mixto de financiación económica evitando que recurran a entidades privadas.

Por último, cerrar listas de Senado, Asamblea y Concejo.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO