COLOMBIA
Secretaria de Gobierno da permisos para eventos en vía pública durante Carnaval y afectación por vendaval en Bogotá
Por: Juan David Bermúdez - Enero 09 - 1:52 pm 149 hits

Estos y otros sucesos están acaparando la atención hoy en Colombia y Emisoras Abc te los cuenta.

Secretaria de Gobierno da permisos para eventos en vía pública durante Carnaval y afectación por vendaval en Bogotá

La secretaría de Gobierno de Barranquilla será la encargada de expedir los permisos excepcionales y autorizaciones para todos aquellos eventos que impliquen el uso de vías y del espacio público, así como todas las actividades o espectáculos que demandaran masiva llegada de personas.

Así lo indicó el secretario de gobierno distrital, Clemente Fajardo, tras señalar que el decreto deja claro que los asistentes y organizadores de los eventos propenderán por el cuidado e integridad del espacio público, abasteciéndose de asumir comportamientos que pongan en riesgo la vida de integridad de los demás.

Al menos 98 viviendas averiadas dejan un vendaval que se presentó en el barrio Santa Librada, de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Foto tomada de caracol.com.co

Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional, Codensa, e IDIGER se encuentran evaluaron los daños y hasta el momento han sido entregadas 70 ayudas humanitarias. Se realiza el censo con la Secretaria de Integración Social y brigadas locales de los damnificados por el fenómeno natural en horas de la noche.

La Fiscalía General de la Nación reveló que el 10% de las mujeres que denuncian ser víctimas de maltrato intrafamiliar terminan asesinadas por sus propias parejas.

 

Foto archivo

Así lo dio a conocer la vicefiscal general Maria Paulina Riveros, quien indicó que la tasa sobre 100 personas en 2017 fue del 42,3%.

Foto tomada de lafm.com.co

Detalló la funcionaria que de los 736 casos denunciados por violencia intrafamiliar, solo se registraron 480 capturas y advirtió que de esa cifra, solo en 216 se dictó medida de aseguramiento contra el victimario.

Diferentes emergencias atendieron los salvavidas en las playas del Atlántico durante el puente festivo. Así lo informaron las autoridades desde los distintos balnearios de este departamento, tras reportar la muerte por inmersión de un hombre de 34 años, en Santa Verónica.

La víctima fue identificada como Rafael Romero Suarez, de 34 años, quien no acató la recomendación de los salvavidas y fue arrasado por la fuerte corriente.

Foto tomada de elheraldo.co

El hombre vivía en el corregimiento de Molineros, jurisdicción de Sabanalarga.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO