COLOMBIA
Robusta presencia militar en Tumaco y Humberto de la Calle opina sobre coalición en primera vuelta presidencial
Por: Juan David Bermúdez - Enero 09 - 4:12 pm 120 hits

Lo que está pasando en el país, Emisoras Abc te lo informa.

Robusta presencia militar en Tumaco y Humberto de la Calle opina sobre coalición en primera vuelta presidencial

Una gigantesca operación denominada “Éxodo” pusieron en marcha las fuerzas militares para movilizar a 200 mil soldados hacia Tumaco en aras de combatir el narcotráfico.

Uno de ellos lleva consigo una perra de nombre Candy, la cual fue preparada para avisar la presencia de explosivos.

El transporte de tropas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional comenzó la madrugada del lunes, a bordo de 8 aviones Hércules que partieron del fuerte militar de Tolemaida, en el centro del país.

El precandidato presidencial, Humberto de la Calle Lombana, se refirió a la invitación que hizo el también aspirante Sergio Fajardo, de cara a hacer una coalición en primera vuelta presidencial.

Foto tomada de semana.com

De la Calle consideró que se requiere un junte para seguir solidificando la paz.

Indicó que aun cuando esa alianza es necesaria, continúa siendo un problema el cómo y cuándo.

“No hacer una consulta interpartidista es un riesgo”, puntualizó De la Calle.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Mauricio Pérez, confirmó el robo de un vehículo de marco Toyota, de placas TQH-704, al concejal Luis Zapata Donado, durante el fin de semana, en el barrio Olaya.

Foto tomada de caracol.com.co

Precisó el alto oficial que el hurto ocurrió tras los delincuentes simular un choque de dos vehículos y que ambos antisociales han sido identificados.

El cabildante señaló que durante el trayecto fue golpeado por otro carro, pero que nunca sospecho que le sucedería esta situación.

Foto tomada de elheraldo.co

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que miles de colombianos usan el sistema de salud pública administrado por su Gobierno en vista de que, según el mandatario, no cuentan en su país con atención médica gratuita.

Foto tomada de exitosanoticias.pe

Precisó que en estados limítrofes con Colombia como Táchira, Zulia y Apure miles de pacientes colombianos cruzan la frontera para atenderse una gripa, una catarata, operarse, y hasta buscar medicinas.

“En Colombia, la medicina es totalmente privatizada, aquí no, aquí es para todos, no es una oligarquía, ni para una elite cada vez mejor”, sostuvo el gobernante, tras rechazar una vez más que el país, sumido en una profunda crisis económica, atraviese una crisis humanitaria.

Más de 9 mil fallas mecánicas en los buses de Transmilenio, se registraron en el último año, situación que tiene en alerta a las autoridades de tránsito de la capital del país.

Foto tomada de semana.com

Además, según las directivas, de los más de 1.744 buses articulados, 805 tienen más de un millón de kilómetros recorridos, lo que pone en riesgo a los 2 millones de usuarios diarios que se movilizan por este sistema de transporte.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO