COLOMBIA
Roberto Prieto tendría contratos con nueve empresas en Colombia
Por: Juan David Bermúdez - Marzo 17 - 8:04 am 334 hits

Los convenios estarían tasados en 20. 000 millones pesos.

Roberto Prieto tendría contratos con nueve empresas en Colombia

La Procuraduría pone en marcha investigación preliminar de pactos de la compañía Marketmedios, administrada por Mauricio Prieto Uribe, hermano de Roberto Prieto, ex gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2010, quien aceptó el pago de 400 mil dólares por Odebrecht a Impressa Group para elaborar afiches del vigente jefe de estado de los colombianos.

De hecho, a través de un comunicado, “el Consejo Nacional Electoral ordenó dar trámite a las quejas presentadas sobre las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial del año 2010”.

El rotativo La República expone que a Marketmedios se le pagó 1.000 millones de pesos por su labor en la operación de Santos.

En el vademécum de Marketmedios, compañía dedicada a la publicidad en radio, televisión, revistas, vallas y demás, habría iniciado en el 2013 con Icetex, quien le pudo cancelar $1.190 millones por sus servicios.

Dos años después, Saludcoop, les habría dado $1.920 millones de pesos por pautas comerciales en prensa y radio promocionando su liquidación. Al igual que, $660 millones por asesorarla en temas de comunicaciones.

En 2015, a la Registraduría, por publicitar sobre el sistema registral de las terminales de Transporte, cobraría $125 millones.

Para 2016, el trabajo continuaría. $1.970 millones habría pedido a la Registraduría por hacerle la difusión en los medios de comunicación del plebiscito.

Durante cuatro años, le habría manejado la publicidad a los proyectos del Ministerio de Transporte. Por el primer contrato, el monto pudo ser $396 millones para divulgar su plan logístico nacional.

El combo por una campaña de seguridad vial en temporada de vacaciones y la Semana Santa habría costado $2.380 millones

Otros procesos contractuales de los que aún no se conocen fechas, afirmarían que a la Registraduría le costó $297 millones la propagación radial acerca de la importancia del registro civil.

$75 millones le habrían dado por difundir información del Especial de los 75 años de la Radio Pública en Colombia emitido por Señal Radio Colombia.

En esa misma calidad se encuentran convenios con el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO