COLOMBIA
Rechazo total de iconos del deporte nacional a recorte presupuestal para el 2018
Por: Juan David Bermúdez - Agosto 10 - 10:04 am 372 hits

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, les respondió sobre la medida.

Rechazo total de iconos del deporte nacional a recorte presupuestal para el 2018

Los primeros en manifestarse fueron los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Oscar Figueroa y Yuberjen Martínez, quienes brillaron en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Es triste y lamentable darnos cuenta que al deporte se le recorta el 66% del presupuesto, lo que significa más sueños frustrados y falta de oportunidad para la juventud de este país”, dijo visiblemente molesto el pesista.

“Es frustrante que en el mejor momento del deporte colombiano ahora tengamos menos presupuesto. Nos devolvimos a la época en el que los deportistas pasábamos hambre”, apuntó con frustración la bicicrocista.

Mientras que el boxeador, pidió apoyo a través de las redes sociales con la etiqueta #NoRecortenMisSueños.

Entre tanto, el big leager Edgar Rentería y el delantero del Junior y que ha vestido la camiseta de la Selección Colombia, Teófilo Gutiérrez, también hicieron sentir su descontento.

“A veces uno no entiende que es lo que está pasando, estamos en el mejor momento en conjunto en todo el deporte colombiano. Ahora hay que ayudarlos y darles la mano para que sigan triunfando. El deporte colombiano siempre va necesitar de más ayuda para darle más gloria a este país. Lo necesitamos. Cada peso que se le ponga al deporte, cada niño que salga de la calle, cada niño que sale de cosas malas y no aporta nada al país, yo creo que el deporte puede aportar mucho más al país que estar en la calle haciendo cosas malas”, apuntó Rentería.

“Colombia en los ranking mundiales ha ganado muchas cosas, en todos los deportes. Apoyar este proceso para que sigamos creciendo en todo sentido y podamos pelear a nivel mundial todo”, indicó Gutiérrez.

Como le es característico, el “Pibe” Valderrama no guardó ningún reparó en sus palabras y se fue lanza en ristre contra el Gobierno.

“Entonces, ahora el deportista colombiano para el Gobierno no sirve pa´ un culo. ¿Hasta cuándo vamos a llegar?, ¿hasta cuándo vamos a aguantar? ¡Ah!. Los deportistas que representamos bien al país, ¡que se jodan! No entiendo esta vaina. ¿Hasta cuándo? ¡Nojoda!”. Entonces, ahora nos van a quitar o nos quitaron los recursos para el deporte. ¡Nos jodimos! ¿Qué piensa el Gobierno Nacional?”.

Entre tanto, Santos recordó que “en los últimos 7 años el deporte ha sido una prioridad y lo seguirá siendo”, pero señala que, en estos momentos, “las dificultades ocasionadas por la caída del precio del petróleo nos ha llevado a apretarnos el cinturón con el presupuesto del año entrante en todos los sectores. En el deporte reducimos el presupuesto, pero el destinado a la infraestructura deportiva. Pero ojo, estamos garantizando el apoyo a nuestros deportistas. El deporte nos une y le abre oportunidades a miles de jóvenes, por eso seguiré apoyando los sueños de nuestros deportistas”.

La inversión para el deporte en el país se reduciría en un 65%, pasando de 530 mil millones de pesos a 183 mil.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO