COLOMBIA
“Que yo diga niña no significa que sea una niña pequeña”: Empleado del Hotel del Prado
Por: Daniel Saavedra - Dic 05 - 6:47 pm 119 hits

Trabajador dio declaración ante la Corte Suprema.

“Que yo diga niña no significa que sea una niña pequeña”: Empleado del Hotel del Prado

El caso de Álvaro Ashton sigue. En esta ocasión, Jesús Gregorio Madero, un hombre que trabajaba en la recepción del Hotel del Prado en Barranquilla y que aparece en unas grabaciones con el Senador hablando de inconvenientes para el ingreso de unas menores a ese establecimiento, dio declaraciones a una delegación de la corte que viajó a Barranquilla el pasado 17 de noviembre para conocer su versión sobre los hechos.

Argumentó que si bien en la conversación utiliza el término ‘niñas’, no lo hizo en referencia a menores de edad y que cuando señala que no las pudo registrar aclara que fue porque una de las jóvenes no llevaba la cédula.

Sin embargo, los investigadores le colocan los audios a Madero en diferentes ocasiones, haciendo referencia en el contenido de la misma y en la necesidad de que aclarara la edad de las mujeres que ese día no pudieron ingresar y la respuesta del trabajador del hotel siempre fue la misma.

A continuación la transcripción:

Investigador: ¿Porque usa el termino niñas?

Jesús Madero: Es una terminología que yo uso, o sea, cuando uno dice niñas no quiere decir que sean niñas niñas, una de ellas no mostró la cedula y no la registre y dije niñas pero es como usar el término viejas

Investigador: ¿Es un término para referirse a mujeres jóvenes en Barranquilla?

Jesús Madero: Es un término que yo uso, yo lo hago y digo mire esa vieja esta bueno y no esta vieja o digo mire ese bollo y es una mujer, que yo diga niña no significa que sea una niña pequeña

Investigador: ¿En algún momento pasaron de la recepción esas mujeres?

Jesús Madero: No señor, sin cédula no se registran y si no se registran no pasan

Investigador: ¿En algún momento el senador intento que por un camino diferente usted ingresara esas mujeres?

Jesús Madero: No señor, si no se registran ese el procedimiento para entrar y reitero cuando hablo de niñas, no me refería a niñas menores o niñas niñas.

Por la Corte fue obtenido el testimonio de Madero antes de que estallara el escándalo en los medios de comunicación y por la fecha en que se presentara el suceso no existe el registro en video de las cámaras del hotel para usarlo como prueba.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO