COLOMBIA
“Petrona se está recuperando satisfactoriamente”: Stanly Montero
Por: Juan David Bermúdez - Mayo 16 - 1:58 pm 1118 hits

Emisoras Abc conversó con el director musical de la agrupación de la Reina del Bullerengue acerca de su evolución tras sufrir una isquemia cerebral.

“Petrona se está recuperando satisfactoriamente”: Stanly Montero

El día de las madres, la cantadora cartagenera tuvo que ser remitida de urgencia al puesto de salud de Arjona, luego a la clínica Madre Bernarda y finalmente al Nuevo Hospital de Bocagrande por una isquemia cerebral, según allegados, causada por problemas de presión arterial, el cual la ha obligado a someterse a distintos chequeos médicos en meses anteriores.

“Ella estaba en su casa y en la medida en que no se levantaba a la hora acostumbrada causó admiración en las hijas y cuando se fueron a dar no cuenta no respondía a las preguntas que le hacían”, explicó.

El primer reporte de los galenos del Nuevo Hospital de Bocagrande señaló que “ingresó con diagnóstico de alteración del estado de conciencia asociado a emergencia hipertensiva por lo que se encuentra hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos con soporte vasoactivo y monitoreo hemodinámico/neurológico continuo; con manejo multidisciplinario”, por lo que su pronóstico era reservado.

Sin embargo, hoy Montero aclaró que si bien no pudo hablar con ella, porque no es recomendable que sufra alguna agitación en pro de su procesión de recuperación, indicó que el nuevo parte médico es positivo.

“Está recuperándose satisfactoriamente. Nos dijeron que la presión está controlada y eso es positivo para su proceso de recuperación. Su estado físico así lo demostró, ya se le veía un mejor semblante. Estamos muy optimistas y esperamos que siga en esta dirección”.

A su vez, desmintió las versiones que precisaban el no tener movilidad  en mitad de su cuerpo.

“Ella nunca ha estado inconsistente. No presenta parálisis fácil. De hecho, ayer se tomó su sopita y se sonrió con sus hijas”.

Desconoce si los motivos que condujeron a que la artista se mudara de Palenquito hasta Arjona son por el hecho de que sus nietos estarían involucrados en situaciones delictivas.

Su agenda para conciertos estaba abierta, pero a raíz de la situación, la prioridad es otra.

“El manager decidió cerrarla. Su salud está por encima de los compromisos que pudiera tener”.

Petrona Martínez, de 78 años y oriunda de San Cayetano, Bolívar, donde se realiza el Festival del Ñame, tiene 6 hijos, cinco mujeres y un varón, quien era el tamborero del conjunto, pero hace ochos años se fue para España a desarrollar proyectos musicales.

A lo largo de su carrera artística, ha recorrido más de 25 países en el mundo poniendo el nombre de Colombia en lo más alto dentro de los festivales más importantes en el circuito cultural.  

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO