COLOMBIA
Pedido de Santos al Concejo Nacional Electoral
Por: Juan David Bermúdez - Marzo 16 - 5:53 am 306 hits

El mandatario colombiano solicitó al ente levantar vencimiento para investigar irregularidades en su campaña 2010 por vinculación con Odebrecht.

Pedido de Santos al Concejo Nacional Electoral

“Le he pedido al ministro del Interior que le pregunte al Consejo Nacional Electoral si la campaña del 2010 todas las cuentas ya están caducadas y si se puede levantar esa caducidad, le dije al ministro que hiciera esa consulta al Consejo Nacional Electoral para que todo quede aclarado a la mayor brevedad posible”.

El nuevo implicado Santiago Rojas, director financiero de la campaña Santos presidente 2010, tomó una decisión por lo sucedido.

“El doctor Santiago Rojas me renunció por el lío este de los afiches en la campaña del 2010, pero el doctor Santiago Rojas no tiene ninguna responsabilidad; yo creo en su integridad y yo no le voy a aceptar esa renuncia. Por supuesto, le estoy diciendo que colabore con las autoridades”, advirtió Santos.

Actualmente, Rojas es director de la Dian.

Maria Fernanda Valencia, dueña de Impressa Group, compañía que recibió los 400 mil dólares de la firma brasilera para la elaboración de afiches de la campaña de Santos 2010, le dijo a la Fiscalía que toda la operación estuvo en manos su esposo Otto Rodríguez.

La Misión de Observación Electoral solicitó al Consejo Nacional Electoral buscar las pesquisas con referencia al patrocinio de Odebrecht en segunda vuelta 2014 de las elecciones de Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO