COLOMBIA
No se reintegrarán a Avianca Pilotos de ACDAC
Por: Daniel Saavedra - Nov 09 - 6:00 pm 306 hits

Deberán acudir a una mesa de concertación.

No se reintegrarán a Avianca Pilotos de ACDAC

La problemática entre Avianca y Pilotos sigue. A tan sólo 10 días para que los afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, se reintegren a la aerolínea y se normalice la operación para esta temporada alta.

Desde el pasado 20 de septiembre de 2017, los aviadores realizan una huelga.

Por su parte, el Capitán Jaime Hernández, Presidente de ACDAC, señaló que el próximo 18 de noviembre cuando se cumplen los 60 días del cese de actividades, los pilotos de inmediato no se presentarán a la Compañía, porque hay unos trámites que hay que cumplir.

"Tan pronto lleguemos al día 60 quedan aproximadamente ocho días mientras se hace una mesa de concertación obligatoria en donde median diferente personalidades y si no hay un acuerdo con Avianca, nos vemos obligados a convocar un nuevo Tribunal de Arbitramento como lo exige la ley y no como el que cito la Ministra del Trabajo, es decir que cuando ese Tribunal esté convocado, hay debe cesar la huelga”, aseguró Hernández.

Además expresó, que alrededor de 70 u 80 pilotos de ACDAC, se han reintegrado a la Compañía debido a la presión económica y las necesidades de sus familias, porque es una situación difícil por tantos días de huelga, mientras que Avianca confirmó son 146 pilotos los que ya están volando.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO