COLOMBIA
“No hago milagros. Prometo trabajo duro”: Juan Carlos Pinzón, candidato presidencial
Por: Juan David Bermúdez - Agosto 11 - 1:04 pm 168 hits

El ex embajador de Colombia en Washington dice estar preparado para ocupar el máximo cargo del país.

“No hago milagros. Prometo trabajo duro”: Juan Carlos Pinzón, candidato presidencial

Pinzón, quien renunció al Partido de la U y decidió lanzarse por recolección de firmas, sentenció que “no hay que pedirle permiso a nadie para servirle al país, tampoco "peleará con nadie" y es  partidario de que “no se puede prometer lo que no se puede cumplir”.

“No hago milagros. Prometo trabajo duro. El presidente es la primera persona que debe resolver los problemas del país. Mi gobierno perseguirá a las personas para buscar las soluciones. Tengo la experiencia. Cuando fui ministro de Defensa me tocó tomar decisiones que ninguno de los otros candidatos ha tomado”, puntualizó.

En materia de corrupción, fue claro: “A los corruptos no se anuncia tanto. Se les captura y listo”. Incluso, fue más allá: “no puede haber excarcelación para corruptos ni para nadie. Él que la hace, la paga”.

En esa misma linea, apunta que a las instituciones no hay que "acabarlar", "sino mejorarlas".

Con referencia al Proceso de Paz, aclaró que “no se opuso ni se opondrá nunca a la paz”, pero si cree que “se pudo negociar mejor”, por lo que si llega a ser presidente, lo “perfeccionará”.

Entre tanto, no descartó alianzas con ninguna colectividad política que le permita llegar al puesto más impornate de la nación.

El ex ministro de Defensa, es de los que tiene la percepción de que con una buena educación, los jóvenes salen adelante y, al mismo tiempo, hay beneficios en todos los aspectos, por eso promoverá una Colombia Bilingüe y una Colombia Tecnológica.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO