COLOMBIA
Name reitera rechazo a proyecto decreto de MinMinas y listos diseños del Amira de la Rosa
Por: Juan David Bermúdez - Enero 11 - 10:57 am 136 hits

El tiempo avanza y con el salen nuevos hechos. Emisoras Abc no le pierde pista a nada.

Name reitera rechazo a proyecto decreto de MinMinas y listos diseños del Amira de la Rosa

El senador de Partido de la U, Jose David Name, dijo que el Gobierno nacional no se atreve a quitar directamente los subsidios de energía y gas para estratos 1 y 2, pero lo está condicionando para finalmente quitarlo.

El congresista consideró que este tipo de medidas deben ser socializadas para no golpear el bolsillo de los colombianos.

Calificó la decisión de perversa, tras señalar que las condiciones climatológicas en el interior del país son totalmente diferentes a las de otros sectores.

“Ese país tiene una crisis económica y no tiene plata para pagar subsidios”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “el centralismo” le “está haciendo mucho daño” a esta parte del territorio nacional.

A su vez, el parlamentario denunció que la contratación de Tetrek es un negocio y pidió explicaciones al ex superintendente de Servicios Públicos sobre quien hizo ese proceso.

“¿Quién recomendó a Tetrek?”, cuestionó Name.

El congresista arremetió contra la Superservicios y le solicitó ser serios al momento de hablar de la situación de Electricaribe.

“No es cierto que hayan empresas interesadas en comprar a Electricaribe, porque ningún inversionista va a invertir en una empresa con 1,5 billones de pasivo laboral y 2,5 de pasivo empresarial”.

Por los lados de la arena política, Name dijo que jamás votaría por un candidato de izquierda, mucho menos populista y además que quiera convertir a Colombia en una Venezuela.

Descartó a Humberto de la Calle, a quien calificó de mamerto y ser unos de los culpables de que el país tenga la actual coyuntura por el acuerdo de paz y a Sergio Fajardo, al que tildó de ser el candidato de transición de las Farc.

“No apoyo un proceso de paz mal negociado”, apuntó.

Expresó que le parece el colmo que De la Calle este rogando a Sergio Fajardo para entrar en una alianza.

La secretaria de Planeación de Barranquilla, Margarita Zaher, afirmó que los diseños para la recuperación del Teatro Amira de la Rosa se conocerían en el primer semestre del 2018.

Foto tomada de lasdosorillas.co

Explicó que ya están en conversaciones con el Ministerio de Cultura para determinar hasta qué punto se puede intervenir el escenario, toda vez que fue declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional.

Recordó que el Banco de la Republica tendrá al teatro por completo y podrá hacer las inversiones requeridas, mientras que el Distrito estará prestando el acompañamiento que se necesite.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público de Barranquilla, Henry Cáceres, confirmó que ya fueron establecidos los precios para el alquiler de sillas durante los diferentes eventos de pre y carnaval.

Foto tomada de elheraldo.co

Según el acto administrativo, se reglamentó el cupo máximo de sillas permitido por solicitud y el valor a pagar. Variaría entre $5.725 y $14.370.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está abierto a conversaciones directas con Corea del Norte, mientras el mandatario Moon Jaen-In, dijo estar dispuesto a mantener cumbre con su vecino.

Foto tomada de cnn.com

Durante una llamada con Moon, Trump se mostró abierto a conversar con Pyongyang "en el momento apropiado y bajo circunstancias apropiadas".

Tras dos años de crecientes tensiones en la península coreana, debido a la intensificación de programas nucleares y balísticos de Pyongyang, la situación se apaciguó repentinamente a comienzos de 2018.

La Gobernación del Atlántico exhortó a los alcaldes del departamento para que activen planes de contingencia ante la posibilidad de incendios forestales.

Foto tomada de internet

Las autoridades consideran que en esta época del año se presentan fenómenos naturales de vientos fuertes, lo que hace que los incendios se propaguen en zonas rurales, especialmente en municipios como Manatí, Campo de la Cruz, Suan y Santa Lucia.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO