COLOMBIA
Murió Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Armada Nacional
Por: Juan David Bermúdez - Mayo 19 - 12:45 pm 533 hits

El almirante barranquillero pereció a raíz de un infarto.

Murió Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Armada Nacional

En su andar, Santamaría Gaitán se desempeñó como Jefe de Operaciones Navales, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Director General Marítimo, Jefe del Departamento de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe, Comandante de la Fragata ARC “Caldas”, Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, Jefe del Departamento de Operaciones Navales de la Escuela Superior de Guerra, agregado Naval ante el Reino Unido y Representante Permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional (OMI), Jefe del Departamento Armada de la Escuela Superior de Guerra y Ayudante Privado del Comando Armada. 

Desde el año 2015, estaba en el cargo que contribuye a la defensa de la Nación a través del empleo efectivo de un poder naval flexible en los espacios marítimo, fluvial y terrestre bajo su responsabilidad, con el propósito de cumplir la función constitucional y participar en el desarrollo del poder marítimo y a la protección de los intereses de los colombianos.

El presidente Juan Manuel Santos manifestó se pronunció sobre el hecho a través de la red social Twitter.

"Con profunda tristeza lamentamos fallecimiento de comandante de la Armada colombiana Leonardo Santamaría. Condolencias a su familia y a la Armada".

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también lamentó lo acontecido por la misma vía.

""Lamento profundamente la muerte del almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada colombiana. A su familia toda mi solidaridad".

 

 

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO