COLOMBIA
Medicina Legal dio el dictamen sobre la muerte del Gobernador indígena en Chocó
Por: Daniel Saavedra - Nov 10 - 6:14 pm 295 hits

De acuerdo al informe la víctima estaba en estado de indefensión cuando fue asesinado.

Medicina Legal dio el dictamen sobre la muerte del Gobernador indígena en Chocó

Este viernes, Carlos Valdés, Director de Medicina Legal, reveló el informe de necropsia del cuerpo del Gobernador indígena Aulio Isarama Forastero y en él se demuestra que estaba en total estado de indefensión.

Indicó que: “La persona recibe dos impactos con la boquilla del arma firmemente apoyada en la piel del tórax, en un tórax desnudo que niega una actividad de lucha o de huida, en condiciones que pueden constituir para el Instituto de Medicina Legal un estado de indefensión”.

Asimismo, Vladés, señaló que la boquilla del armaba estaba “Apoyada firmemente sobre la piel al punto que deprime la piel”, y que los disparos se dieron en una trayectoria de atrás hacia delante, esto quiere decir, que los disparos fueron por la espalda.

También se conoció que la causa de su muerte en definitiva es debido a un daño vascular re severo a nivel del tórax y el arma usada fue de largo alcance tipo fusil.

Por tal razón, que lo mencionado anteriormente contrasta con lo expresado por Eln, que afirmó que no había orden de atentar contra su vida, sino que lo querían interrogar y todo ocurrió porque él se abalanzó contra uno de los guerrilleros.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO