No al Maltrato y la violencia - TOMA EL CONTROL
COLOMBIA
Martín Elías será sepultado a 30 centímetros de donde reposa el cuerpo de su padre Diomedes Díaz
Por: Juan David Bermúdez - Abril 17 - 8:00 am 249 hits

A partir de las 8:00 a.m. se abrirán las puertas del Parque de la Leyenda Vallenata para darle el último adiós.

Martín Elías será sepultado a 30 centímetros de donde reposa el cuerpo de su padre Diomedes Díaz

Esta fue prácticamente la última conversación entre Martín Elías y su acordeonero Rolando Ochoa antes del accidente.

“Son tres días de ayuno, pero vamos a seguir”, le dijo Rolando Ochoa a Martín Elías, ante la inquietud del cantante de si se iba a recoger en Semana Santa, puesto que Ochoa es creyente. Acto seguido, Martín Elías, exclamó: “Hay que buscar del Señor porque estamos en tiempos difíciles, mira cómo está esto, el mundo se está acabando. Hay que buscar a Dios”.

“Lo que pudimos hacer fue estabilizarlo y remitirlo a un segundo nivel de atención donde podrían brindarle atención de imagenología, entubar y esas cosas que pueden hacerse en un segundo nivel. Por las características de ser un accidente supusimos que podía complicarse y decidimos remitirlo con urgencia vital, llevarlo inmediatamente a Sincelejo. Hicimos lo que teníamos y lo que podíamos hacer”, expusieron Angie Rivera y Deivis Jaraba, médicos que lo atendieron en el Hospital de San Onofre, a Caracol Radio.

El 14 de Abril, día del trágico suceso, el coronel Julio Cesar Sánchez Molina, comandante de la Policía Nacional de Sucre informó que los primeros indicios señalan que se pudo dar por exceso de velocidad y el mal estado de la vía, por lo que en las últimas horas se conoció que un reconstructor de la escena, un fotógrafo, un topógrafo y un especialista en automotores, son el personal integrado por la Dirección Nacional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional que empezó una tarea minuciosa para dar con el motivo exacto.

“Nosotros salimos del toque en Coveñas y en el trascurso sobrepasamos al vehículo en el que se transportaba Rolando Ochoa, luego nos orillamos en la carretera y ahí Martín aprovechó para cambiarse de ropa, llegamos hasta el trayecto donde la carretera presentaba muchos baches o grietas, es en ese momento donde alcanzo a ver una moto que va con dos personas pero en el centro de la carretera, de un lado a otro, por lo que asumí que estaban tomados. Me cambio de carril ya que es una vía por la que se puede adelantar y no venían más vehículos, pero cuando ya casi sobrepaso a la motocicleta, el conductor que iba casi en el centro, se lanzó más hacia el carril en el que yo venía y evitando arrollarlos, me abrí aún más a la izquierda, cuando quise retomar el carril, como es puro ‘bache’, la camioneta perdió el control y comenzó a dar vueltas. Es falso que yo iba conduciendo a 220 kilómetros, porque en una vía de esas es muy difícil manejar a esa velocidad”, declaró Armando León Quintero Ponce, conductor de la Toyota Land Cruiser de placas IWQ, de Bogotá, de color blanco, donde iba junto al cantante y dos personas más, al diario web El Pilon.

Quintero Ponce, transportó durante ocho años a Sergio Luis Rodríguez, ex acordeonero de Peter Manjarres, llevaba trabajando  varias semanas con Martín Elías, por muy buenas recomendaciones.

Ayer, en el Parque de la Leyenda Vallenata, ante aproximadamente 15 mil asistentes, varios intérpretes del género musical, a quienes se les vio muy consternados, rindieron un sentido homenaje donde el 22 de agosto de 2015, el hijo de Patricia Acosta, hizo el lanzamiento de su último álbum titulado “Imparables” con Rolando Ochoa.

“Muchísimas gracias a la fanaticada de Martín, les pido el favor que me lo acompañen, que no me lo dejen solo ni un momento, que me lo cuiden. Aunque yo no estoy al lado de él porque estoy muy deprimida y no puedo estar allá”, manifestó Elvira Maestre Hinojosa, más conocida como “Mamá Vila”, abuela del cantante.

A las 10:00 a.m. iniciará el recorrido hacia el cementerio Jardines del Ecce-Homo, donde será sepultado detrás de la tumba de su progenitor.

“Acabamos de comprar en 6 millones de pesos el lote antes, en la cabecera de la tumba de Diomedes, allí le daremos sepultura a Martín Elías”, apuntó Joaquín Guillen, amigo de la familia Díaz Acosta.

La alcaldía de Valledupar decreto este lunes como día cívico en Valledupar para que sus seguidores puedan despedirlo.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO