COLOMBIA
Las estatuas Colombianas que amanecieron con el ‘Sí a la paz’
Por: Isabel Llinás - Junio 15 - 4:53 pm 653 hits

Es una campaña cívica de apoyo al proceso de paz, el Presidente de la Republica niega que sea campaña política

Las estatuas Colombianas que amanecieron con el ‘Sí a la paz’

El lunes pasado, la Presidencia de la República puso a rodar un eslogan, “Sí a la paz”, y una nueva paloma conformada por la silueta de dos manos juntas, todo con los colores de la bandera nacional. Todos los ministros del gabinete pasaron ante las cámaras para enviar un mensaje por el sí a la paz. El Gobierno ha negado que tenga que ver con una campaña política.
 
Este miércoles, el partido Alianza Verde también salió a la calle. Los congresistas del partido, con camisetas blancas, pancartas con el girasol del partido con la frase “Sí a la paz”. Navarro, Ospina, Claudia López, Angélica Lozano, Ángela Robledo se ubicaron en la estatua de Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre, y allí dieron inicio a su campaña para meterle votos a favor de la paz.
 
No fueron los únicos. También, este miércoles, varios monumentos en todo el país amanecieron cubiertos por banderas de Colombia y la misma frase, ‘Sí a la paz’. Una campaña cívica en apoyo al proceso de paz que se desarrolla en La Habana.
 
El busto al expresidente Alfonso López Michelsen en la plaza López de Valledupar, donde cada año se celebra el festival vallenato. La Pilonera Mayor, también en la capital de Cesar; la estatua de Estercita Forero, en Barranquilla; el Miguel de Cervantes y el Monumento a Bolívar, en Cartagena, aparecieron vestidos por la bandera con la leyenda.
 

Y en las redes sociales. Varios políticos y personalidades coincidieron en cambiar las imágenes de sus perfiles por la nueva imagen del Sí a la paz. Clara Rojas, Claudia López, Brigitte Baptiste, Viviane Morales, Angélica Lozano, Horacio Serpa, Martín Santos, Daniel Arango Ángel (viceministro de Comercio), Jorge Torres (concejal de Bogotá) y María Fernanda Carrascal (directora de Ideas por Bogotá).  

 

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO