COLOMBIA
Karen Abudinen habló sobre el reto del ICBF en navidad
Por: Daniel Saavedra - Nov 10 - 6:45 pm 276 hits

La pólvora es el principal objetivo.

Karen Abudinen habló sobre el reto del ICBF en navidad

A través de un mensaje contundente por parte de la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, se refirió a las familias colombianas para que celebren las festividades decembrinas sin pólvora artículos pirotécnicos y fuegos artificiales que pueden atentar contra la integridad y la vida de los niños, niñas y adolescentes. 

“En los últimos años, 2014, 2015, 2016, desde el 1 de diciembre hasta el 14 de enero, cerca de 9 niños al día son afectados por la pólvora y eso es inaceptable. Tenemos que cambiar esa cifra y que ningún niño resulte lesionado”, afirmó Abudinen.

También resaltó que frente a cualquier caso en donde resulte afectado un niño, niña o adolescente, de forma inmediata debe ser llevado al sistema de salud, donde recibirá la atención prioritaria y necesaria para proteger su vida y su integridad.

Entre tanto, indicó la línea gratuita nacional ICBF 141 está lista para recibir denuncias y reportes de niños en riesgo. 

“La invitación que les hago hoy, es que nos concienticemos y reflexionemos sobre las acciones contundentes que tenemos que tomar, hago un llamado a las familias, a las madres comunitarias, a los líderes, a la fuerza pública, a los mandatarios locales, regionales y a toda la comunidad en general, para que protejamos a la niñez y a la adolescencia, es total responsabilidad de los adultos evitar que niños, niñas y adolescentes sufran lesiones, heridas, intoxicaciones, muertes y mutilaciones por el uso de la pólvora", ultimó la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO