COLOMBIA
Jefe del equipo negociador del ELN señala que aspiran a mantener negociaciones con el Gobierno
Por: Juan David Bermúdez - Enero 10 - 2:29 pm 134 hits

Desde Quito, Pablo Beltrán se refirió al alto en el camino que le ha puesto Santos a los diálogos.

Jefe del equipo negociador del ELN señala que aspiran a mantener negociaciones con el Gobierno

“Vamos a buscar que el Gobierno regrese a la mesa de negociaciones", declaró Beltrán, ante los medios de comunicación presentes.

Ante un nuevo ataque llevado a cabo por el  frente José Daniel Suarez de esa guerrilla contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas, este miércoles, en horas de madrugada, el jefe de estado, decidió hacer un pare para valorar lo que serán los diálogos en los próximos meses.

El mandatario de los colombianos no se explica por qué el grupo al margen de la ley decide ejecutar esta acción delincuencial hoy, siendo el día en que se tenía pronosticado dar inicio al quinto ciclo de conversaciones entre las partes.

“Estuvimos siempre dispuestos a prorrogar cese al fuego con Eln, inexplicablemente se negaron y hoy reanudaron ataques terroristas. Le di la instrucción a Gustavo Bell, jefe de Equipo de Paz del Gobierno, de regresar inmediatamente de Quito y evaluar el futuro del proceso. Ante todo el Gobierno Nacional deplora la decisión del ELN de reanudar sus ataques terroristas contra la población civil, las fuerzas armadas y la infraestructura. Mi compromiso con la paz ha sido y será indeclinable, pero a la paz se llega con voluntad y hechos concretos de paz, no solo con palabras”.

El atentado se registró en Arauca, en el punto llamado Caña Guata, situado entre Saravena y Cubará.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO