COLOMBIA
Hoy es la inauguraciónn los Juegos Bolivarianos 2017
Por: Carlos Martínez Iglesias - Nov 11 - 11:19 am 286 hits

Hoy a partir de las 6 p.m., en el nuevo estadio de fútbol de Bureche, Santa Marta inaugura sus justas.

Hoy es la inauguraciónn los Juegos Bolivarianos 2017

Cuatro años esperaron los samarios para ver desfilar la llama bolivariana por sus calles. Ni la ola invernal que azota la ‘Perla de América’ y ha inundado algunas de sus principales vías, fue impedimento para la cita con la historia en el Parque Bolívar. Los Juegos Bolivarianos edición XVIII se inauguran hoy con bombos y platillos a partir de las 6 p.m., en el nuevo estadio de fútbol de Bureche.

“Lo soñamos y lo logramos. Santa Marta hará el mejor evento de la historia”, gritó un ciudadano que interrumpió su venta informal al ver pasar la antorcha. El fuego, que fue exhibido en gran parte por el atleta cienaguero Arnovis Dalmero, entró por el arco bolivariano, ubicado en el aeropuerto Simón Bolívar, llegó a El Rodadero, luego ascendió al cerro del Ziruma, kilómetros después hizo conexión con la Avenida del Río para llegar, por último, al sitio icónico de los samarios, el Parque Bolívar.

3.451 deportistas procedentes de 11 países (Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana) lucharán por el primer lugar en el medallero. Las esperanzas de la delegación local están depositadas en 690 deportistas.

Mariana Pajón, que competirá en el BMX y por primera vez en el ciclismo de pista, engalana los Juegos. Además de la ‘Reina del BMX’, los samarios y visitantes, podrán deleitarse con los saltos de la ‘Diosa de Ébano’, Caterine

Ibargüen. Jossimar Calvo, en la gimnasia; Yuberjen Martínez, en el boxeo, y el barranquillero Nelson Soto, en ciclismo, son otros nombres destacados.

Hoy, a las 2 p.m., entran en acción dos disciplinas. La gimnasia artística, en el Coliseo Menor, y el patinaje artístico, en el Colegio Coedumag, abren el telón.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO