COLOMBIA
Hoy continúan las reuniones en el Congreso para lograr la aprobación de la JEP
Por: Juan David Bermúdez - Nov 14 - 9:43 am 146 hits

El único partido que ha decidido ausentarse de los encuentros es el Centro Democrático.

Hoy continúan las reuniones en el Congreso para lograr la aprobación de la JEP

Sin embargo, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, indicó que desde el 9 de noviembre, encontraron quorum para poder votar los artículos que hacen falta.

Por lo tanto, precisó que, desde ese día, nombró una subcomisión para trabajar en los puntos más álgidos, entre los que están la participación política de las Farc.

“Para el Partido Conservador, primero está la JEP y después la participación política de las Farc”, apuntó.

Lo anterior es en razón de que la colectividad también es partidaria de que primero los ex combatientes deben “limpiar” su prontuario en su camino de pensar en aspiraciones políticas.

El parlamentario considera que los congresistas no podían tomar como solución faltar a los encuentros, sabiendo de la importancia de lo que se estaba debatiendo, por lo que los conminó a dar a conocer sus objeciones dentro del recinto. Aunque, respeta la decisión tomada por el Centro Democrático de no hacer parte de las diligencias.

“Esto es la columna vertebral del proceso de paz”, recordó.

Hoy, desde la 2 de la tarde, cuando inicie una nueva sesión, se votaran los artículos donde existe mayor consenso y, para el miércoles, quedarán los que desencadenan una gran polémica.

El plazo para avalar la JEP es el 30 de Noviembre.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO