COLOMBIA
“Hemos recogido más de un millón de firmas para Germán Vargas Lleras”: Jorge Enrique Vélez
Por: Juan David Bermúdez - Oct 12 - 10:12 am 201 hits

El presidente de Cambio Radical está contento por la aceptación del país con el pre candidato.

“Hemos recogido más de un millón de firmas para Germán Vargas Lleras”: Jorge Enrique Vélez

“Vamos bien. Hemos recogido más de más de un millón de firmas para Germán Vargas Lleras. Hay gran entusiasmo. No hay municipio de Colombia donde la gente esté trabajando para recoger las firmas. La gente ha tenido una gran voluntad de firmar. Han entendido por que es importante Vargas lleras como presidente de Colombia”, indicó.

El líder de la colectividad asegura que la razón por la cual aquellos miembros que hacen parte de otras bancadas, estén ayudando en el proceso, no es porque se esté ad portas de una alianza o se tenga una oficial, sino porque la “gran ventaja” de Vargas Lleras que es “une a los colombianos”.

En cuanto a la renuncia del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, estuvo lejos de achacársela al corto circuito con el gobierno por la JEP.

“Nosotros respetamos las decisiones del presidente Santos. Esto no quiere decir que si hay un proyecto que beneficie a los colombianos no lo vamos a apoyar, porque nosotros trabajamos es por y para los colombianos. Lo que si no van a ver nunca de Cambio radical es que apoye un proceso como el de la JEP, que beneficie a las Farc”.

De hecho, dejó claro que para Pumarejo lo único que existe es “agradecimiento”, porque “hizo una gran labor”.

Un tono distinto utilizó al referirse al caso del ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien finalmente, decidió fue alejarse de la cúpula.

 “Más se demoró en hacer la carta que nosotros en aceptarle la renuncia", esgrimió.

Entre tanto, no ocultó su disgusto ante el pedido de al menos 25 representantes a la Cámara, para con su presidente, Rodrigo Lara, al considerar que está dilatando el trámite de las iniciativas relacionadas con la implementación del Acuerdo de Paz.

“Como entiende el país que Rodrigo Lara pone en twitter un mensaje señalando que a la 2 de la tarde solo habían dos parlamentarios en el recinto. Demos ejemplo, señores parlamentarios, lleguen temprano. Que pretendían, que después de dos horas tarde que llegaron a trabajar, les cambiaran el orden del día. Eso es una falta de respeto con el país”.

Con respecto a presuntos amedrentamientos por parte del gobierno contra miembros del partido, señaló:  

“Eso lo puso un conocido periodista en Twitter. Aun no es algo oficial. Hablaré con los parlamentarios para saber de qué se trata”.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO