COLOMBIA
Gobierno español instó al ELN a suspender actos terroristas; Min Defensa reporta 14 ataques durante alto al fuego
Por: Juan David Bermúdez - Enero 12 - 10:29 am 132 hits

Ministra de Turismo dice que Colombia ya no está en lista negra por amenaza del ELN.

Gobierno español instó al ELN a suspender actos terroristas; Min Defensa reporta 14 ataques durante alto al fuego

Emisoras Abc te mantiene informado de todo lo que está pasando.

El Gobierno español instó al ELN suspender todo acto terrorista y retomar las negociaciones que permitan prolongar alto el al fuego para facilitar un acuerdo final de paz.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno de Mariano Rajoy lamenta y condena los ataques perpetrados por esa guerrilla horas después del final del alto al fuego temporal, bilateral y de ámbito nacional.

Foto tomada de eluniversalusa.com

Advierte que “estos deplorables atentados dificultan los trabajos realizados por la mesa de negociación en Quito,  que habían permitido hasta el momento mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de las zonas más afectadas por el conflicto”.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que ya van 14 acciones terroristas que se han cometido tras el fin del cese al fuego con ELN, pero aseguró que los resultados de la fuerza pública se verán próximamente, porque hay operaciones en todo el país.

Foto tomada de elpais.com.co

Sobre los departamentos de Chocó, Arauca, Catatumbo y Norte de Santander, donde se han evidenciado los ataques del grupo señaló que se ha reforzado el pie de fuerza.

También indicó que hoy en Nariño se instalará de manera oficial la Operación Atlas.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Maria Lorena Gutiérrez, afirmó que Colombia ya no está en la lista negra de destinos turísticos, luego de conocerse la publicación de las recomendaciones de seguridad del Gobierno de Estados Unidos sobre destinos para viajeros de ese país por recientes ataques del grupo al margen de la ley.

Foto tomada de wradio.com.co

 

Explicó que en el 2017, el país si estaba en una lista negra como destino de alto riesgo, con respecto a una advertencia del país norteamericano, pero con la nueva metodología implementada por el mismo en 2018 cambió el concepto y se emite una asesoría al peregrino sobre 192 naciones del mundo.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO