COLOMBIA
Gobierno desmiente que censo electrónico se utilizará para fraude electoral
Por: Keyla Romero Herrera - Enero 12 - 4:32 pm 102 hits

Hoy el registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, salió al paso de estas acusaciones a través de un video. 

Gobierno desmiente que censo electrónico se utilizará para fraude electoral

Por medio de las redes sociales circula una cadena en la que se afirma que la información que se suministre en el censo electrónico o eCenso, aplicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), desde esta semana, será utilizado para manipular las votaciones presidenciales de este año.

Debido a esto, el registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, desde su cuenta de twitter @jcgalindovacha publicó un video dando aclaraciones ante las acusaciones mencionadas anteriormente.

Este aclaró que nada tiene que ver el censo con este proceso democrático y le pidió a las personas distinguir entre “las noticias que publican en los medios de comunicación y las falsas que circulan por las redes sociales”.

 

 

Por otra parte, Mauricio Perfetti, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), garantizó a los ciudadanos que la información entregada, “no será divulgada a ningún organismo de control y tributario, ni judicial, como ha venido circulando en algunas redes sociales en especial por WhatsApp”, dijo el funcionario. Además, que esto se debe a que dichos datos “están amparados por la Ley de reserva Estadística”.

Los resultados preliminares de este Censo Nacional se conocerán a finales de julio o comienzos de agosto del 2018.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO