COLOMBIA
Gobierno habló sobre altercado entre el ELN y disidencias de las Farc en Magüi Payán
Por: Daniel Saavedra - Dic 06 - 5:53 pm 146 hits

Sigue la confusión respecto a la cifra de víctimas.

Gobierno habló sobre altercado entre el ELN y disidencias de las Farc en Magüi Payán

Este miércoles, Óscar Naranjo, Vicepresidente de Colombia, dio a conocer que en la vereda Pueblo Nuevo de Mangüí Payán, en Nariño, no se presentó un combate, sino un asalto por parte de guerrilleros del ELN.

"Todo indica que de cara a una especie de celebración  que tenían en una vereda de Magüí Payán de personas vinculadas a un grupo residual de las Farc, el ELN irrumpió por asalto y asesinó a estas personas, esa es la información que hemos recogido de distintos testimonios de la comunidad", aseguró.

La confusión sigue, respecto a la cifra de víctimas. De acuerdo con Naranjo, se han hallad 6 cuerpos y hay un herido que llegó a Tumaco pero el defensor del Pueblo Carlos Negrett insiste en que son 13 los cadáveres en Magüí Payán pero que la comunidad ya ha enterrado algunos de ellos. 

Por su parte el Gobierno colombiano se activó un plan de búsqueda para encontrar a las demás personas asesinadas, y para darle un tratamiento especial al Pacífico sur del país se reforzará la seguridad en esas comunidades.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO