No al Maltrato y la violencia - TOMA EL CONTROL
COLOMBIA
Fiscalía abrió proceso de investigación contra Electricaribe
Por: Juan David Bermúdez - Marzo 15 - 1:27 pm 171 hits

“Por razones de éxito no puedo dar más detalles”, dijo Néstor Humberto Martínez Neira.

Fiscalía abrió proceso de investigación contra Electricaribe

“En este momento la Fiscalía tiene apertura una investigación en el caso de Electricaribe y se está desarrollando desde la Dirección Nacional Anticorrupción, en Bogotá, porque hemos priorizado esta investigación”, informó Martínez Neira.

Mediante la resolución 20171000005985, la Superintendencia de Servicios Públicos liquidó a Electricaribe por considerar que “no está actualmente en condiciones de prestar el servicio de energía con la continuidad y calidad debidas”. 

No obstante, en Emisoras Abc, el senador del Partido de la U, José Name Cardozo, puso el dedo en la llaga.

“El superintendente dice que ya inicio la búsqueda de un nuevo operador. Una liquidación no demora menos de 24 meses y si ya hay un negocio con un operador, eso sí sería gravísimo. Ninguna compañía va a aceptar a Electricaribe con un pasivo pensional tan grande como el que tiene. Es mejor que el superintendente le diga a la ciudadanía que la liquidaron, pero el Gobierno debe invertir para mejorar el servicio, porque si no van a seguir los apagones”.

De acuerdo a lo expresado por Name Cardozo a esta casa radial, la empresa prestadora del servicio de energía en la Región Caribe necesita una inyección mínima de 500 mil millones dólares.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO