COLOMBIA
Farc aseguran que embarazadas tenían opción de abortar o dar a luz e irse del grupo subversivo
Por: Juan David Bermúdez - Dic 06 - 2:19 pm 74 hits

El ahora movimiento político detalló la situación a través de un comunicado.

Farc aseguran que embarazadas tenían opción de abortar o dar a luz e irse del grupo subversivo

Incluso, señalaron que conversaban acerca de métodos anticonceptivos en aras de tener una vida sexual sana y responsable.

“Las mujeres embarazadas debían tomar la decisión de asumir su maternidad y retirarse de la fuerza o dar por terminado su estado. La decisión era de la mujer y respetada por la organización. Si existen casos donde se faltó a la norma, serán juzgados por la JEP y los hombres y mujeres en proceso de reincorporación, se someterán a los designios de los tribunales”, explicaron.

Por eso, aclararon que estaba pactado desde un principio que los insurgentes que cometieron actos relacionados con la lucha política debían someterse a la JEP para recibir beneficios y los que no se acogerían a la justicia ordinaria.

“En los diálogos de La Habana, discutimos y aceptamos someternos a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pero también aceptamos que aquellos hombres y mujeres que hubiesen cometido actos no relacionados con la lucha política deberían someterse a la justicia ordinaria. Esa determinación no se incluyó a último momento en el Congreso, como se ha querido mostrar por algunos medios”.

En ese orden ideas, indicaron que rebatían “campaña mediática de desprestigio y de ataque personal”, y de paso, dejaron una pregunta para un grupo en especial: “¿será el miedo de los sectores conservadores frente a nuestra presencia electoral motivo de tanta difamación y mentira?”. 

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO