COLOMBIA
Exministras Parody y Álvarez A interrogatorio
Por: Carlos Martínez Iglesias - Agosto 12 - 8:50 am 320 hits

Las exfuncionarias rendirán indagatoria por el escándalo de Odebtrecht.

Exministras Parody y Álvarez A interrogatorio

 Este próximo viernes 18 de agosto fueron citadas a interrogatorio las exministras de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa y de Educación, Gina Parody por el fiscal segundo delegado ante la Corte, dentro de los procesos que se sigue por el escándalo de Odebtrecht, exactamente con la adición de la Vía Ocaña-Gamarra, en la Ruta del Sol II.

Álvarez-Correa y Parody fueron denunciadas por el Centro Democrático porque la vía beneficiaba supuestamente los negocios portuarios de la familia de Gina Parody en el departamento del Cesar.

Contra las exministras se había abierto una indagación preliminar en marzo pasado y, ahora, el fiscal del caso deberá determinar, tras el interrogatorio, si les imputa cargos o no.

Desde finales de abril, Martínez Neira comunicó a la Corte Suprema de Justicia la decisión mediante la cual se declara impedido para conocer de este asunto, ya que en ejercicio de su actividad profesional de abogado, emitió un concepto en septiembre del año 2012.

En dicho concepto, el fiscal argumentó que “la Concesionaria Ruta del Sol SAS -en la que figuraba Odebrecht- no estaba llamada a ser la constructora de la vía Ocaña-Aguas Claras-Gamarra-Puerto Acapulco”, y que “la construcción de dicha vía debía ser contratada por licitación, respetando los principios de libre concurrencia y de igualdad entre los proponentes.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO