ABC Noticias en Fin de Semana: Nueva imagen, nuevo contenido!
COLOMBIA
"Estoy trabajando para ganar en primera vuelta”: Maria del Rosario Guerra
Por: Juan David Bermúdez - Mayo 12 - 2:06 pm 200 hits

La pre candidata presidencial del Centro Democrático señaló que no se puede prometer lo que no se puede cumplir.

"Estoy trabajando para ganar en primera vuelta”: Maria del Rosario Guerra

Sus propuestas son generar trabajar dignos, reducir el IVA, fortalecer la cultura de la legalidad y recuperación de la credibilidad institucional.

“Ya es hora de reinventar la política. No se puede prometer lo que no se puede cumplir y se debe hablar directamente con la ciudadanía. Quiero que  mi presidencia sea un ejemplo que eduque a respetar las instituciones y las independencias del poder. El gobierno del presidente Santos ha pisoteado las instituciones”.

Para eso, señaló que existirá una “lucha frontal” contra la corrupción, minería ilegal, narcotráfico, contrabando, extorsión y toda fuente de ilegalidad.

“Yo he denunciado a personas sobre estos casos”.

Además, le pondrá lupa a los casos de violencia contra la mujer, con la creación de centros especializados.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para frenar el feminicidio. Estoy trabajando en una propuesta de protección a la familia, donde la mujer tenga la oportunidad de tener acompañamiento psicológico, jurídico, bienestar social y pierda esa pena de denunciar. También para cuando quiera orientarse en la creación de empresas, tenga un hijo en el mundo de la drogadicción o embarazo precoz. Quiero que se vean representadas por mí”.

En esa misma línea, busca que las mujeres tengan “igualdad de condiciones” en oportunidades de empleo y “prioridades” para acceder a la vida universitaria.

También cambiará varios de los puntos firmados en el Acuerdo de Paz con las Farc.

“Tenemos que eliminar que el narcotráfico sea conexo con el delito político. No se puede asimilar a un delito como la rebelión, la sedición y la asonada. Debe ser penalizado”.

Revocará la Justicia Especial para La Paz, porque “beneficia a las Farc” y “pone en riesgo a la fuerza pública y a los ciudadanos”.

Al igual que, modificará la impunidad de las Farc por delitos grave.

“Estamos de acuerdo con que aquellos que hayan sido de la base y hayan cometido delitos por orden tengan esa amnistía, pero los cabecillas no pueden estar sin pagar un día de cárcel”.

Entre tanto, estarán pendiente de su proceso de reincorporación a la vida civil.

“Vamos a vigilar que no vayan a hacer políticas con armas ni socialización con armas y utilizando la plata del narcotráfico”, así como tampoco “pueden escabullirse con el tema de las víctimas y el desminado”.

Maria del Rosario Guerra, oriunda de Sucre, es una economista que ha trabajado como profesora universitaria. Fue la Ministra de Comunicaciones del ex presidente Álvaro Uribe. Se desempeñó como Directora de Colciencias y Vicerrectora de la Universidad del Rosario.

“Estoy comprometida con la Región Caribe y espero materializarlo con la posibilidad de ser la primera mujer presidenta de la república y del Caribe colombiano”.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO