COLOMBIA
“En Venezuela no hay Estado de derecho”: Luisa Ortega
Por: Daniel Saavedra - Oct 10 - 6:00 pm 157 hits

Así lo expresó la exfiscal, quien fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente.

“En Venezuela no hay Estado de derecho”: Luisa Ortega

 Este martes, desde Bogotá, la exfiscal General venezolana Luisa Ortega expresó que en su país no existe el Estado de derecho ni la democracia y que se ha roto el orden constitucional.

"Yo quiero que ustedes sepan que en Venezuela no hay Estado de derecho, no hay democracia y tampoco hay libertades", señaló Ortega, quien fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Añadió que: "En Venezuela hay una ruptura en el orden constitucional", en medio de una conferencia sobre los derechos humanos en el país vecino, organizada por la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario.

También manifestó que la situación en Venezuela "Se ha venido profundizando de manera acelerada, sobre todo con la implementación, la puesta en funcionamiento, de una Asamblea Nacional Constituyente" cuya legalidad ha sido cuestionada tanto a nivel interno como externo.

Por su parte, Nicolás Maduro dijo: "Yo la llamo la constituyente presidencial porque es para satisfacer los caprichos del presidente de Venezuela".

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO